- “Hace unos días el Presidente Adolfo dijo que estaba a favor de los trabajadores del poder judicial ¿y de los trabajadores del CDE del PRI? No hay congruencia”, indican ante los adeudos de sueldos y otras prestaciones.
- “Estamos desesperados, impotentes a tal grado de organizarnos para tomar las oficinas del CDE o cerrar la Av. Ruiz Cortines”, indican.
Nidia Miles
“Trabajadores del comité directivo estatal del PRI Veracruz acudimos a usted para que se conozca la falta de empatía y de humanidad de la actual administración del PRI dirigida por el presidente Adolfo Ramírez Arana y Secretaria General Lorena piñón Rivera”, indican trabajadores en una misiva enviada a la redacción de este medio de comunicación.
“Durante la administración de Marlo Ramírez Marín presidente y Ariana ángeles Aguirre secretaria general tuvimos problemas con nuestros pagos quincenales según por pago de impuesto, multas, etc., esto desde diciembre de 2022, cuando se van nos dejan debiendo 4 quincenas del 2023. https://siguenzacomunica.com/marlon-ramirez-en-la-mira-no-justifico-uso-de-37-mdp-como-lider-del-pri/ https://hoyxalapa.com/2023/07/09/puntapie-denuncian-que-marlon-ramirez-se-clava-las-prerrogativasmillonarias-del-pri/ “.
“Ahora la actual administración dirigida por el presidente Adolfo Ramírez Arana y Secretaria General Lorena piñón Rivera, No ha dado prioridad eso y no quieren terminar de pagar las quincenas que aún nos deben a pesar de que ya se habían comprometido ya que él lo sabía muy bien como estaban las finanzas cuando tomo el cargo, cada vez que nos acercamos a preguntar por dichos pagos la respuesta es que se la cobremos a la administración anterior su argumento es que él no nos debe nada”, indican los trabajadores de este instituto político.
“Después de la incertidumbre de que no nos decían nada de las quincenas que nos debían los empleados solicitamos una reunión en febrero de 2024 que nos atendió el presidente Arana y se comprometió a saldar los adeudos por medio de un esquema de pagos, 2 quincenas entre los meses de febrero, marzo y abril y de ahí en junio pasando la campaña se programaría para el mismo mes de junio o julio haciendo el compromiso dando su palabra a todos los trabajadores respirando un poco de las grandes deudas que hemos generaron por lo mismo”, exponen.
Y así, añaden: “Durante toda la campaña de Pepe Yunes todos los trabajadores estuvimos apoyando con el trabajo de campo, administrativo y operativo con horas extras saliendo de madrugada y jamás se recibió apoyo para taxis o alguna compensación esos días teníamos que poner de nuestra bolsa, ¿sabrá Pepe Yunes de esta situación?”.
Por otro lado indican que “el día lunes 24 de junio nos convocó a una reunión el secretario de finanzas y representante del PRI ante el OPLE Sergio Lajud Aburto (que es un señor prepotente y él es uno de los que nos dice que se debe a proveedores, impuestos etc. acaso el señor cree que no sabemos que ante la ley federal del trabajo la prioridad son los empleados) donde nos dijo que solo nos pagaría la prima vacacional (que lo por cierto lo pago hasta septiembre que debió pagarlo en julio de 2024 y que según él dijo que tenía hasta diciembre de 2024 para pagarnos) ya que no alcanzaba para pagarnos una quincena de las que se nos debe porque el INE por error les cobro la cantidad de $500 mil pesos por una multa y que nos pagaría hasta que regresaran ese recurso, el día 12 de septiembre en el portal de al calor político salió una NOTA: (https://www.facebook.com/100050656831871/posts/1060755165623035/?mibextid=WC7FNe&rdid=nNFjkyUfa H6tY5t6)”.
“Donde decía que el OPLE tenía que devolver la cantidad de $486 mil 746. 73 pesos a la brevedad y hasta la fecha seguimos esperando tales pagos, no se les ven ganas de pagar, ya estamos molestos tenemos deudas en ocasiones ni para el autobús tenemos”.
“Hace unos días el Presidente Adolfo dijo que estaba a favor de los trabajadores del poder judicial y de los trabajadores del CDE del PRI? No hay congruencia”.
“Otra cosa es que cada fin de año nos pagan 30 días de aguinaldo desde hace más de 10 años y de que llego el presidente Adolfo Ramírez solo nos pagó 15 días y sin contar que también sufrimos acoso laborar y maltrato por algunos integrantes de su equipo”, indican.
“¿Acaso tendremos que recurrir al INE y OPLE que rindan cuentas del recurso que llega mes con mes y del dinero ordinario, Alejandro moreno también hace caso omiso ya que él está enterado de la situación porque cada cierto tiempo hay auditorias por parte del Comité Ejecutivo Nacional?”, se preguntan.
“Estamos desesperados, impotentes a tal grado de organizarnos para tomar las oficinas del CDE o cerrar la Av. Ruiz Cortines”.
“Muchas gracias por su apoyo y ser la voz de mucha gente como nosotros que tenemos que callar para no ser despedidos, Dios la cuida y bendiga”, concluyen.





