A partir de enero, médicos visitarán casa por casa a mayores de 65 años, anuncia Sheinbaum

Entre octubre y diciembre, promotores de salud y servidores de la nación visitarán a los cerca de 12 millones de adultos de 65 años y más, para realizar un censo y aplicarles un cuestionario, a fin de conocer su estado de salud, las medicinas que toman y “en qué gastan su pensión” del bienestar, informó la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien dijo que, con esa información, a partir de enero de 2025 iniciarán las visitas de médicos casa por casa.

En la conferencia realizada en su casa de transición, Sheinbaum dio mayores detalles del programa “Hoy por Ustedes, Mañana por Nosotros”, que anunció el domingo pasado en Querétaro durante la sexta gira que llevó a cabo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La virtual mandataria electa precisó que en el levantamiento del censo también se indagará la frecuencia con que acuden al médico y se podrá identificar a las personas que se encuentran postradas para brindarles la atención que requieran.

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México indicó que con los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS-Bienestar y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se analizará si hace falta contratar más personal de enfermería y médicos para llevar adelante la estrategia.

Lo anterior, porque las visitas a adultos mayores se realizarán cada mes. Además, se llevará adelante el proyecto de las Farmacias del Bienestar para garantizar el surtimiento de las recetas médicas.

Sobre el monto del presupuesto que se requerirá para el programa, mencionó que “se está trabajando” en ello, pero la aplicación estará a cargo de las secretarías del Bienestar y de Salud.

Entre otros temas, éste fue uno de los que Sheinbaum abordaría ayer en la reunión que sostuvo con los integrantes del equipo de salud que encabeza el doctor David Kershenobich, próximo secretario de Salud. También acudió el director general del IMSS, Zoé Robledo, uno de los funcionarios recomendados por López Obrador a su virtual sucesora.

Con información del diario LA JORNADA.

Deja un comentario