Nidia Miles / Enviada
Tepetlán, Ver.- Está mañana de jueves, en la explanada del palacio municipal se rindió homenaje a los cuatro policías municipales que murieron en cumplimiento de su deber el pasado domingo 30 de junio cuando la fuerza del río los arrastró, la noche que ingresó la tormenta tropical Chris a Veracruz.
En el homenaje póstumo frente a las familias de las víctimas, el presidente municipal, Leonardo Daniel Aguilar Hernández ofreció un mensaje a los deudos y pueblo presente, “Su vocación de servicio para Tepetlan era incuestionable por ello no dudaron en dar un paso al frente a la hora de apoyar a la adversidad”.
Agregó “Ser policía es una profesión que implica un irrenunciable compromiso con la patria y solidaridad con la ciudadanía es dar la vida por la seguridad de todas y todos si el deber así lo demanda”
Al mencionar sus nombres el alcalde citó “Isidoro Solano Juan a sus 50 años de edad; Ramiro García Vázquez a sus 42 años; Jorge Alberto Diaz Ladrón de Guevara a sus 30 años; Ricky Luis Sánchez Vázquez, 28 años, el 30 de junio la muerte los sorprendió realizando labores de vigilancia y patrullaje, garantizando La Paz y la seguridad de las familias Tepetlanenses”.
La pérdida de vida de los policías dijo el alcalde “nos hace reflexionar el riesgo de trabajo policial dando su vida con fortaleza y firmeza en esta ocasión trabajando hasta las últimas consecuencias como lo hicieron sus compañeros y amigos”.
“El sacrificio que brindaron a través de la tormenta Chris florece con su entrega y dejando una huella imborrable en cada uno de nosotros y la institución municipal honraremos con la memoria y corazón a nuestros compañeros que son ejemplo de valor amor, de portar el uniforme policía de virtud y de voluntad por servir desinteresadamente a nuestro municipio”.







