- “Aquí la gente salió por un proyecto, para continuar con la 4T en México y en Veracruz”, indicó.
Atanasio Hernández
Concluyó el proceso electoral y en este momento las encuestas de salida nos dan una amplia ventaja, muy amplia, así lo aseguró Rocío Nahle García la candidata al gobierno de Veracruz por Morena, PT, PVEM y Fuerza por México.
En el Hotel Xalapa, administrado por el Instituto de Pensiones del Estado en esta capital, la morenista dijo que “ha sido un proceso democrático, una jornada ejemplar en Veracruz y en todo el país, con una organización muy bien por las instituciones y nosotros como movimiento, como partido político, aquí en Veracruz con excelentes resultados, las casillas estuvieron cubiertas al 98.7 %, ganamos”, aseveró.
Ante el grito y los aplausos de los militantes de MORENA, del PVEM, PT y Fuerza por México, dijo que “concluyó el proceso y en este momento las encuestas de salida nos dan una amplia ventaja, muy amplia”.
“Nos dan una amplia ventaja en el estado y para nuestra candidata, la ya futura presidenta de México, los números son muy favorecedores en México y Veracruz”, asentó.
“El exhorto para que todos los representantes, funcionarios de casilla, de nuestro partido, estén atentos porque viene ahorita el trabajo de conteo, de las actas”, expuso.
“Nosotros estamos en todo el territorio, tenemos una estructura sólida. El exhorto que hacemos es para que la estructura esté ahí y decirles a los veracruzanos que el proceso de hoy es un ejemplo de democracia”.
“Fue una elección democrática donde por primera vez aquí no hay compra de votos por partidos en el poder. Lo hicieron los otros. Aquí la gente salió por un proyecto, para continuar con la 4T en México y en Veracruz”, asentó.
“Estamos muy contentos, muy optimistas. La ventaja es muy grande, es de dos dígitos. En un momento más, Mario Delgado saldrá a dar los números de una prestigiosa empresa de encuesta de salida. Es una empresa seria, de las mejores del país y agradecer a todos los veracruzanos y veracruzanas su apoyo y participación”.
“Más tarde, conforme también la institución electoral de a conocer nosotros vamos a convocar e invitar a toda la población a este festejo, como es nuestro movimiento, en las plazas públicas, en las calles”.
“¡Es un honor estar con Nahle hoy!”, le gritaron a coro los militantes presentes.
A pregunta de reportero sobre posibles impugnaciones, destacó: “Es la voluntad del pueblo, estamos con una amplia ventaja. Aquí se respeta la voluntad, la libertad del pueblo. Voy a defender cada voto de cada veracruzano. Tenemos una amplia ventaja al senado, amplia ventaja a la presidencia y a la gubernatura”, expuso.






