Yunes Linares truena contra Manuel Huerta, a quien llama «drogadicto» y niega que busque candidatura política

  • “Yo no voy a buscar ninguna posición en ningún lugar”: Miguel Ángel Yunes
  • Con el altísimo honor de haber gobernador Veracruz me quedo, indica, al descartase al Senado de la República en el actual proceso comicial.
  • Se lanza contra Manuel Huerta: “es un drogadicto que promueva la producción y el consumo de drogas».
  • “Tengo en mis manos también las denuncias presentadas en su contra por violación y abuso sexuales en agravio de dos de sus empleadas. Aquí como decimos los veracruzanos, papelitos hablan», asienta.

Nidia Miles / Espejo del poder

—¿Veremos A Miguel Ángel Yunes en busca del Senado de la República?, le preguntaron comunicadores este viernes al ex gobernador panita de Veracruz, ex secretario de gobierno de Veracruz, ex diputado local y federal, ex director general del ISSSTE. Esto contestó: “No, yo no voy a buscar ninguna posición en ningún lugar”.

Así, añadió: “Yo soy una persona que tuvo la fortuna de gobernar a los veracruzanos y que llegué a alcanzar el más alto honor al que puede aspirar un veracruzano. Con ese altísimo honor me quedo, esa ha sido mi decisión y es una decisión que sostengo”.

El ex mandatario veracruzano concedió una entrevista a un medio de comunicación porteño para contestar a Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ex delegado de los programas de Bienestar, aspirante al Senado de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional.

AQUÍ SUS PALABRAS ÍNTEGRAS:

“Un individuo que se llama Manuel Huerta salió a los medios a agredirme y pedir que me confronte en un debate con él.

“Entiendo que es candidato a senador por MORENA y para tener votos me parece buena estrategia ofenderme y retarme porque seguramente no tiene nada más interesante que ofrecer.

“Este tipo es irrelevante. Sin embargo, decidí contestar porque no voy a permitir que se siga ofendiendo a mi familia y ofendiéndome a mí y que las injurias no tengan ninguna consecuencia.

“Habitualmente no contesto babosadas pero en este caso hago una excepción.

“Muchos se deben estar preguntando, quién es Manuel Huerta?

“Se los describo en pocas palabras

“Es un conocido drogadicto en Xalapa, que ocupa su cargo de representación popular para promover la legalización y el consumo de drogas y que ha sido acusado de violación y acoso sexual en múltiples ocasiones. Nunca en su vida ha hecho nada positivo. Lo digo claro, Huerta promueva la producción y el consumo de drogas.

“Aquí tengo en mis manos la iniciativa para legalizar el cultivo y el consumo de la marihuana y la amapola y para producir fentanilo en México. Sí, lo escucharon bien, Huerta quiere que se produzca fentanilo en México.

“Cuando presentó su propuesta estaba ya en apogeo el consumo de opioides, sobre todo de fentanilo, que en unos cuantos años ha matado a más de medio millón de personas en los Estados Unidos y que ya empieza a generar un problema de consumo también en México.

“Esta epidemia llevó a que hace algunos días se reunieran los presidentes de Estados Unidos, China y México para buscar vías que permitan precisamente evitar la producción y tráfico de fentanilo, mientras tanto en Veracruz el candidato de Morena a Senador propone que se legalice la siembra de amapola para producir fentanilo y otras drogas.

“Aquí tengo en mis manos la iniciativa presentada por Manuel Huerta, mejor conocido como ‘Lord fentanilo’ ante la Cámara federal de diputados el 27 de noviembre del año 2018. Se pude consultar en internet. Huerta, candidato a senador de MORENA, quiere que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de consumir marihuana y fentanilo, sin ninguna limitación.

“Tengo en mis manos también las denuncias presentadas en su contra por violación y abuso sexuales en agravio de dos de sus empleadas. Aquí como decimos los veracruzanos, papelitos hablan.

“Este es Manuelito Huerta, ‘Lord fentanilo’, drogadicto, promotor del consumo de drogas y abusador de mujeres.

“Obviamente no acepto debatir con él. Hay niveles y también porque seguramente llegaría, como acostumbra, bajo el influjo de la marihuana, la cocaína o el fentanilo que quiere que se produzca en México.

“Para debatir con él yo también tendría que estar drogado y no le entro a eso. Soy un hombre limpio y sano.

“Me da mucha pena Veracruz. ¡A qué hemos llegado! Un drogadicto promotor de consumo de drogas, abusador de mujeres, quiere representarnos en el Senado de la República.

“Los veracruzanos sabrán por quién votar, seguramente no por un drogadicto, violador y promotor de las drogas como Manuel Huerta”, expuso en la entrevista.

Deja un comentario