Participan escuelas y clubes deportivos en desfile cívico por la Revolución Mexicana

Córdoba, Ver., (20 de noviembre de 2023). – Adelitas, revolucionarios, así como dinámicas deportivas en voleibol, basquetbol, taekwondo y fútbol,
tablas rítmicas y colores patrios, fueron mostrados por las instituciones educativas y clubes deportivos que participaron en el desfile cívico – deportivo en conmemoración al 113 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Durante este lunes, el desfile inició con la participación de la Banda de Música Municipal, autoridades municipales, seguidas de los contingentes de la corporaciones de auxilio por Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos. Posteriormente, comenzó la participación de los grupos especiales Club Gallos de Córdoba Fútbol Down A. C. y el equipo Deportivo Córdoba Tiburones.

Después, se abrió paso a las instituciones de nivel primaria, con la presencia de la escuela Francisco Hernández y Hernández conocida como Cantonal, 21 de Mayo, Guillermo A. Sherwell, Francisco I. Madero, Cinco de Mayo, Guadalupe Victoria y 18 de Marzo.

El desfile continúo con el paso de las escuelas de nivel secundaria con la Secundaria General número 4 “Othón Arróniz Báez”; la Telesecundaria Francisco I. Madero, Gral. Jorge Cuesta Porte Petit, Secundaria Gral. Carlos Arturo Carrillo Gastaldi, Secundaria Oficial A, el Centro de Educación y Capacitación Forestal no. 4 Ing. León Jorge Castaños Martínez, integrada por jóvenes técnicos forestales con el objetivo de formar humanos en protección civil; y el Telebachillerato Agustín Millan.

En el último bloque, se presentaron los clubes deportivos, abriendo paso a la escuela de formación deportiva del Comude, Deportivo San José “Equipo Cafetaleros”, Club de Voleibol Esbao Forever, club de baloncesto Cafetaleros de Córdoba, Linces Voleibol Club, Club de fútbol Leones, Club de Baloncesto Cafeteritos, Academia Nintai Judo, Panteras Voleibol, Escuela de Cachibol Córdoba, Club de Voleibol Osos de Córdoba, y Guerreros de Córdoba F. C.

Finalizando el desfile con la presentación del grupo Coza Xtrema Equipo Internacional de BMX Freestyle, en el cual participaron jóvenes cordobeses que han representado al municipio en eventos internacionales.

Autoridades municipales encabezadas por el Presidente Juan Martínez Flores, y los regidores, Isamar Balderas Flores, Georgina Aguilar Sánchez, Jonathan Rosas Blanco, Sergio Armando de la Llave Migoni, Erick Gasca Morales, así como la directora de Educación, Cultura y Deporte, Estefana Contreras Herrara, presenciaron el recorrido que realizaron las 29 instituciones educativas durante más de una hora.

Deja un comentario