Presenta IVEC los resultados de la convocatoria de la Muestra Estatal de Artes Escénicas Veracruz 2023

El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura federal, presenta las propuestas seleccionadas para participar en la Muestra Estatal de Artes Escénicas Veracruz (MEAEV) 2023, punto de encuentro para las y los artistas del estado que busca fomentar el diálogo entre profesionales, así como desarrollar nuevos esquemas de difusión y promoción de las artes escénicas.

En la convocatoria participaron compañías profesionales de teatro y danza radicadas en la entidad, quienes presentaron a concurso diversos proyectos de formato libre en cuanto a tema, técnica y público objetivo. El jurado calificador, integrado por la y los especialistas en artes escénicas Eloise Kazan, María Brezzo y Caín Coronado, tuvo a bien seleccionar las siguientes ocho puestas en escena:

  •  Isla Blanca, de Pedro García Alcantar
  • Mi color carne, de Adalia Sarmiento Rojas
  • Tiempos de guerra, de Flavio Aarón Romero Barranco
  • #128, de María del Carmen Conde Mendoza
  • El acertijo de Frau Heimlig, de Austin Gilberto Morgan Montes
  • Farah, de Grecia Ameyalli Melo Bustos
  • Los asesinatos del Bardo, de Fernando Yralda Alonso
  • En Montecristo había un Conde, de Pedro Pablo Rodríguez García

Las compañías seleccionadas recibirán un estímulo económico destinado a la producción de las obras que ahora conforman el programa de la Muestra Estatal de Artes Escénicas Veracruz 2023, a realizarse del 9 al 22 de octubre del presente año en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”. El jurado calificador de esta cuarta emisión asistirá a cada una de las funciones, seleccionando una puesta en escena que formará parte de la programación del Teatro de la Reforma, en la ciudad de Veracruz.

Consulta los resultados de la convocatoria y encuentra más información sobre la MEAEV 2023 en las páginas de Facebook @TeatroDelEstado y @IVECoficial, así como en el sitio web oficial www.ivec.gob.mx.

#VenAlTeatro

 

Deja un comentario