PRD pone pausa en el Frente Amplio por México

  • Silvano y Mancera apoyan a su dirigencia

Agencia Libertad ANI.- Tras la eliminación de los aspirantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la coordinación del Frente Amplio por México (FAM), Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera, el presidente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano, anunció una pausa en su participación en esta alianza.

“Vamos a solicitar como dirección nacional una reunión pronta, urgente, con el Comité Organizador para conocer también todos estos elementos. Seguimos ciertamente en el Frente, nos mantenemos en el Frente, pero hoy anunciamos que establecemos una pausa en nuestra participación de los trabajos del Comité Organizador”, expresó en el mensaje a medios que ofreció en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Lo anterior en espera de que haya una explicación clara por parte del Comité Organizador del FAM, respecto del criterio que se utilizó para eliminar a los perredistas, dado que no se dio ningún informe y ambos habían superado con creces la meta de 150 mil firmas ciudadanas de apoyo a su candidatura.

De igual forma, Zambrano manifestó su inconformidad, además de su molestia, porque este hecho sólo afectó a los militantes de su partido, y se trata de dos destacados políticos a nivel nacional, dado que ambos, además de legisladores, han sido mandatarios, Aureoles Conejo en Michoacán y Mancera Espinosa en la Ciudad de México.

Por ello también anunció realización de una consulta con la militancia del PRD, para determinar los pasos a seguir.

FUE UNA DECISIÓN POLÍTICA

Al que no lo calentaba ni el sol, era al ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien tratando de contenerse manifestó su inconformidad por lo que consideró una jugada política en contra del PRD.

—¿Será un asunto político el problema? —se le preguntó en apurada entrevista en el chacalódromo de San Lázaro.

—Político, es político, lo que hay en el fondo es un tema político, lo que hay en el fondo es un asunto político, esta es una decisión política. Nosotros no estamos. No pues si supiera ya lo estaríamos demandando, eso es lo que vamos a buscar.

—¿Hay mano negra de Alito, el líder del TRI?

—No, no, no, no. Sería irresponsable acusar a alguien, por eso le estamos pidiendo al comité organizador hacer uso de nuestro derecho como aspirantes.

Por ello, añadió, la decisión de la dirigencia del PRD de hacer una pausa con el FAM es acertada, explicó, y por ello también estarán reuniéndose con los integrantes del Comité Organizador.

Mientras tanto, el senador Miguel Ángel Mancera comentó que hoy mismo estaría reuniéndose con los integrantes del Comité Organizador para tratar de manera personal este asunto, y no descartó llegar a tribunales, aunque primero dijo que quería escuchar las razones de que lo hayan excluido.

Deja un comentario