Encuentran sin vida, en el canal de Teltow, en Berlín, a mexicana desaparecida

  • Se trata de María Fernanda Sánchez Castañeda, desaparecida hace dos semanas en el país germánico.

“Con profundo dolor les informamos que el día de hoy, 5 de agosto, la policía de Alemania confirmó que nuestra hija María Fernanda fue encontrada sin vida. Agradecemos el apoyo y la solidaridad. Pedimos respeto a la memoria de nuestra hija, a nuestro duelo y a nuestra privacidad. Agradecemos su discreción y comprensión”, así lo informó con profundo dolor la familia Sánchez Castañeda.

Como se ha dado a conocer, María Fernanda Sánchez Castañeda, quien este 13 de agosto cumpliría 25 años de edad, desapareció en Berlín, Alemania, en donde realizaba estudios de posgrado en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Europa. Desde el primer momento sus padres, Javier Sánchez y Carolina Castañeda, exigieron a las autoridades mexicanas y alemanas su intervención para dar con su paradero.

La joven desapreció el 22 de julio en la ciudad germana y fue descrita de talla 1.55 metros, 48 kilogramos, cabello y ojos castaños. El cadáver fue localizado por una persona que pasaba por un puente en el canal de Teltow, en el distrito de Adlershof, indicó la policía. “No se puede asumir ninguna culpa de terceros, de acuerdo con el conocimiento actual”, indicó la corporación policial.

Los padres de la joven, que se habían manifestado este sábado en la Embajada de México en Berlín, logrando congregar a muchos mexicanos que se solidarizaron con el caso, lamentaron este hecho y pidieron respeto para la memoria de su hija.

Al referirse al reporte de la policía berlinesa, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México señaló en un comunicado que los rasgos del cuerpo coincidían con los de la estudiante. “La Embajada de México acompaña a la familia de la joven”, indicaron las autoridades del país azteca.

Al confirmarse la identidad, la canciller, Alicia Bárcena, mostró sus condolencias a los familiares en un “difícil y doloroso momento; seguimos con ustedes. Daremos puntual seguimiento a la investigación de lo ocurrido”, indicó la funcionaria federal.

La joven fallecida, originaria de Querétaro, estudiaba una maestría en Berlín y vivía en una residencia de estudiantes en la zona de Treptow-Köpenick. Hace apenas algunos meses se había graduado del Tec de Menterrey y realizaba estos estudios en Alemania.

Hace dos semanas, antes de desaparecer, había quedado de verse con sus amigos para ir a una fiesta en Berlín, pero canceló de último momento. Sus amistades y familiares no volvieron a saber de ella.

Después de graduarse por el Tec de Monterrey, tenía apenas unos meses en Alemania.

“El día de su desaparición vestía una camiseta amarilla y un pantalón oscuro con lunares”, se leía en un perfil de Instagram que los amigos de Maffy, como la apodaban cariñosamente, crearon para agilizar la búsqueda, refiere el diario madrileño El País.

“La describían como una joven alegre, a la que le gustaba cantar y practicar yoga. Tenía cabello oscuro y medía poco más de metro y medio, según la ficha de desaparición”, indica el cotidiano.

Deja un comentario