Veracruz, Colima y Sinaloa concentran 874 de las 2 mil 710 fosas clandestinas registradas por la CNB

Según cifras oficiales de la Comisión Nacional de Búsqueda, del 1 de diciembre de 2018 al 30 de enero de 2023 se han contabilizado 2 mil 710 fosas clandestinas en el país.

Tan solo tres estados, de los 32 del territorio nacional –incluyendo la Ciudad de México–, concentran 874 del total de fosas clandestinas: Veracruz con 323, Colima con 305 y Sinaloa con 246.

Además, en su edición de hoy, el diario EL UNIVERSAL publica que en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, de la Secretaría de Gobernación (Segob), se indica que en lo que va del sexenio desaparecieron 34 mil 358 personas, un promedio de 625 al mes.

Peritos consultados por el diario capitalino comentan que la mayoría de los cuerpos hallados en estas fosas fueron seccionados por los delincuentes para poderlos transportar de un lugar a otro y hacer más difícil su identificación.

EL UNIVERSAL consignó que los colectivos de madres buscadoras proliferan ante el alza de desapariciones; refirió que en el país hay por lo menos 234 distribuidos en 26 estados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en su gobierno han disminuido los casos, sin embargo, los familiares de las víctimas sostienen lo contrario al señalar que éstos van en aumento.

Deja un comentario