Joyce Adarely Zavaleta Zamudio, la xalapeña que participará en el Foro Mundial de la Bicicleta

  • Así le dan a conocer a Joyce Adarely Zavaleta Zamudio, “aliada estratégica” para el desarrollo del evento internacional que se llevará a cabo del 01 al 05 de noviembre en la Ciudad de México.
  • El FMB es un espacio de ciclo-activismo donde se discuten problemáticas en relación con la movilidad sustentable a través del uso de la bicicleta y al planeamiento de ciudades con visión sostenible.

Nidia Miles

La ciudad de Xalapa ha sido seleccionada para participar en el Foro Mundial de la Bicicleta que se llevará a cabo del 01 al 05 de noviembre de 2023 en la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, así lo dio a conocer la agrupación ciclista “Sensatos Ciclismo Urbano” en su cuenta de Facebook.

Fue el maestro Samuel Ismael Terán Padua, Coordinador de la Comisión Organizadora del Foro Mundial de la Bicicleta 12, 2023, quien en una carta enviada a Joyce Adarely Zaleta Zamudio le informa que, “derivado de un minucioso análisis de su trayectoria, nos es menester hacerle extensivo nuestro reconocimiento como un actor de cambio en el más amplio sentido del Cicloactivismo” y le extienden su Carta de Comisión para participar en este encuentro internacional, como “aliada estratégica”.

Este Foro Mundial, indica la misiva, surge como respuesta a arrollamiento intencional de un automovilista contra los participantes de una Masa Crítica (ciclopaseo/bicicletada) de Porto Alegre, Brasil, en febrero de 2011.

La decisión de que la alcaldía Gustavo A. Madero fuera la sede para este encuentro, se tomó en la Ciudad de Manizales, Colombia, en noviembre de 2022, ya que cumple con las características idóneas para albergar el Foro Mundial de la Bicicleta 2023 en su 12ª edición como son: adaptabilidad social, movilidad urbana, su estrecha relación con el común uso de la bicicleta de sus un millón cuatrocientos mil habitantes, así como las contribuciones y beneficios que la sede pueda aportar para el FMB.

En el texto del post, la organización indica que esta selección “es un paso importante para el ciclismo en nuestra Ciudad, ya que este tipo de eventos nos permite conocer lo que pasa en cuanto a la movilidad en el mundo, así como compartir experiencias y tener muchos aprendizajes y que también el mundo nos conozca a nosotros”.

“Pero antes de irnos a CDMX tendremos un PRE-FORO EN XALAPA en el cual ya estamos trabajando y haciendo varias gestiones para que sea un gran día lleno de charlas, conferencias, talleres y por supuesto una rodadita”.

“La intención es que participe la comunidad ciclista en general, pero también los coordinadores de colectivos ciclistas en Xalapa, para irnos todos (as) al Foro en Gustavo A. Madero en CDMX”.

“Así es que si eres coordinador o coordinadora de un grupo de ciclismo y esto te interesa mándanos un mensaje o llamada para apartar tu lugar de manera anticipada”.

“Estén muy atentos porque será cupo limitado, ya que queremos ofrecer un evento de calidad”.

“Gracias infinitas a Laboratorio de Espacio Público en México por confiar en nosotros, estamos felices y comprometidos al con esta gran oportunidad. Y al Foro por tomarnos en cuenta como una Ciudad comprometida con el ciclismo y con buscar que la movilidad sea más segura para todas y todos”, concluyen.

Deja un comentario