Espejo del Poder
En el estado de Veracruz pudiera haber más detenciones de jueces si se comprueba que tienen actos de corrupción, reiteró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tal como ocurrió con el caso de la jueza Angélica Sánchez, la cual fue puesta en libertad bajo reserva de ley por la Fiscalía General del Estado.
El mandatario estatal celebró la decisión del Consejo de la Judicatura y de la magistrada Presidenta del Poder Judicial, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, para no permitir que este tipo de casos vuelvan a ocurrir y de haber jueces vinculados a posible corrupción se actúe de manera inmediata.
“Yo aplaudo la decisión del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, de la magistrada de no permitir que este caso se repita, el hecho es que cuando llegue a surgir esto no se deje pasar, eso demuestra que hay un cambio en el poder judicial. Lo importante es que no se dejen pasar un hecho de probable corrupción.”
En ese sentido, reiteró que se tienen indicios de que la jueza Angélica Sánchez sostuvo comunicación con el abogado del “Compa Playa”, quién es acusado del asesinato del exdiputado Juan Carlos Molina Palacios y fue liberado por un amparo que le fue otorgado por la justicia federal.
Así mismo, pidió ser respetuosos con la Fiscalía y las investigaciones que continuarán al respecto.
Finalmente, puntualizó que si acaso se dieron agresiones durante la detención de la jueza, éstas se deben demostrar durante el juicio y no solamente por “habladas” en los medios de comunicación, ya que en algunas ocasiones se señalan agresiones a personas en la prensa, pero durante los juicios no se comprueban ni tampoco se presentan las pruebas de sus dichos.