Firman alcaldes de Córdoba y Fortín Convenio de Colaboración para el Proyecto Ejecutivo del Puente Superior Crucero Nacional

26 abril, 2024 11:18 am

Córdoba, Ver., (08 de junio del 2023). – Esta tarde, los presidentes de Córdoba y Fortín, Juan Martínez Flores y Gerardo Rosales Victoria y la síndica de Fortín, Elizabeth González Ginez, encabezaron la Firma de Convenio de Colaboración para el Proyecto Ejecutivo del Puente Superior Crucero Nacional; con esta acción los municipios dan cumplimiento a la normativa que solicita el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), para posteriormente, dar paso a la contratación de los trabajos del proyecto ejecutivo.

El alcalde de Córdoba destacó la hermandad que hoy se inicia con esta firma, ya que además el beneficio es mayor para todos los habitantes de la región porque el paso del tren afecta laboral y económicamente. “Esta firma es una muestra de la hermandad que queremos crear, no solo con Fortín, sino con todos los municipios vecinos que quieran sumarse a que la zona centro de Veracruz, tenga la representación que queremos. Nosotros buscaremos caminar siempre en alianza con los presidentes municipales vecinos para crear ese gran equipo de trabajo”.

Por su parte, el alcalde de Fortín, Gerardo Rosales Victoria, señaló que el trabajo previo que se ha realizado se traduce en este documento tan importante, para iniciar con la gestión para su realización y sumar esfuerzos para tan importante proyecto. “Ya se trazó el rumbo de hacia dónde se tiene que llevar el tema. Necesitábamos esa conectividad con los municipios y estamos caminando juntos. Después de esto se dará la licitación de quien llevará la parte técnica”.

Se trata de un Paso Superior Vehicular (PSV) que conectará a la vía del bulevar Córdoba – Fortín y, entre otros temas, reducirá el riesgo que conlleva el paso del tren en curva para los habitantes de estos dos municipios y de la región, que circulan a diario por esta vialidad, además de recortar tiempos de traslado, especialmente de los momentos en los cuales cruza el tren.

Con la firma de este convenio, se cumplen los lineamientos del ORFIS y se estima que, en los próximos meses se de paso a la contratación de los trabajos del proyecto ejecutivo, para el cual, Córdoba aportará el 46 por ciento de los recursos, Grupo México Transportes Ferromex el 35 por ciento y Fortín el 19.

También estuvo presente Miguel Ángel Rojas González, coordinador Jurídico de Ayuntamiento de Córdoba, en representación de la síndica, Vania López González.

Deja un comentario