- Hace apenas unos días “reclamó” al presidente Andrés Manuel López Obrador el que no lo haya invitado a la cena con “corcholatas”.
El polémico y folclórico diputado federal José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, pidió licencia por tiempo indefinido al cargo de diputado federal, a partir del jueves 15 de junio, para participar como precandidato en el proceso interno para elegir la candidatura a la Presidencia de la República de la Coalición “Juntos Hacemos Historia” formada por los partidos MORENA, del Trabajo y Verde Ecologista de México.
Así lo hizo saber el legislador en una carta enviada al Senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Hace apenas unos días, el legislador le reclamó directo, de frente y sin ambages al mandatario nacional porque no lo invitó a la reunión que sostuvo con las “corcholatas” de Morena: Claudia Sheinbuam, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.
“El compañero presidente, al que respeto y admiro, al erigirse en garante de la unidad de este proceso y de la transparencia del método para decidir la candidatura, no debe excluir a nadie. La candidatura es de Morena, PT y PVEM; es una candidatura del pueblo, del movimiento, y tiene derecho a reunirse con quien crea conveniente, pero nuevamente la exclusión con miras a ir construyendo el proceso de elección de la candidatura me parece injustificada, incorrecta y no es un trato de compañeros”, aseveró.
“A estas alturas siendo el que no tiene ni un centavo para la campaña, el que no tiene ninguna estructura, el que no tiene ninguna posición importante en la administración pública, el que no encabeza ningún gobierno de los estados y encima que me ponga una traba adicional el compañero presidente, pues ya me parece demasiado”, expuso.
Ante esta reacción, el líder nacional de MORENA, Mario Delgado, lo buscó y se reunió con el legislador del Partido del Trabajo para invitarlo formalmente a participar en el Consejo Nacional que se llevará a cabo este domingo.
Hoy, Fernández Noroña pide licencia y se muestra con todo el ánimo para buscar la candidatura presidencial que muchos creen que ya está reservada para la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.