Promueve IVEC el arte popular veracruzano en el estado de Tlaxcala

24 abril, 2024 11:41 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Con el apoyo del Instituto Veracruzano de la Cultura, cinco artesanos y artesanas del estado de Veracruz participarán en la expoventa de la celebración del Día del Artesano organizada por el Gobierno del Estado de Tlaxcala. Del 30 de mayo al 4 de junio, de 11:00 a 18:00 horas, el público podrá conocer y adquirir el arte popular de Tlaxcala, Veracruz y diez diferentes naciones en la Casa de Artesanías de Tlaxcala.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala celebrará el Día de las Artesanas y los Artesanos con presentaciones escénicas, salterios de Altzayanca, talleres, pasarelas de textiles artesanales y una expoventa de artesanías que contará con la presencia de artesanos tlaxcaltecas, veracruzanos y de países como Perú, Islas Canarias, Argentina, Ecuador, Marruecos, Jamaica, Cuba, Guatemala, Nigeria y Colombia, presentando un total de 137 expositores.

El arte popular de Veracruz será representado por cinco destacadas artesanas y artesanos de las regiones Huasteca, Totonaca, Sotavento, Altas Montañas y Olmeca: Nahúm Hernández, del municipio de Tancoco, estará presente en el evento con sus sombreros y bolsas de palma; Irma Pérez, del municipio de Papantla, llevará textiles típicos y cerámica de la región; Alberto Mendoza, representante de Tlacotalpan, ofrecerá textiles, productos tallados en madera e instrumento típicos del Sotavento veracruzano; del municipio de Mixtla de Altamirano asistirá Reyna Flores, con los textiles tradicionales de su lugar natal; y Evelyn Ramírez Mateos, de Cosoleacaque, participará con refajos, bolsas, pulseras y gorras tejidas en telar de cintura.

El IVEC invita a apreciar y adquirir el trabajo artesanal de Veracruz, Tlaxcala y el mundo del 30 de mayo al 4 de junio, en horario de 11:00 a 18:00 horas, en la Casa de Artesanías de Tlaxcala, recinto cultural localizado en la ciudad de Tlaxcala. Consulta la programación completa de esta celebración del Día del Artesano en las redes sociales @artesaniastlax y @CentroCulturalAtarazanas. Para conocer todas las actividades del Instituto Veracruzano de Cultura visita la página web www.ivec.gob.mx.

Deja un comentario