Sindicato Magisterial Veracruzano trina contra subdirectora de Escuela Secundaria General Experimental

19 abril, 2024 3:00 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
  • “Lilia Adriana Ramos, acosadora y prepotente”, señalan.
  • La maestra es subdirectora de la Escuela Secundaria General Experimental, ubicada en la colonia 21 de marzo, de Xalapa.
  • “Tiene aviadores en nómina”, denuncia Ramón Domínguez Polo

Por Israel García

Maestras y maestros del Sindicato Magisterial Veracruzano, que se manifestaron este jueves en esta capital, insisten que la maestra Lilia Adriana Ramos, subdirectora de la Escuela Secundaria General Experimental, ubicada en la calle Juan Escutia, de la colonia 21 de Marzo en esta capital, es “acosadora y prepotente”, así lo señaló Ramón Domínguez Polo, líder de esta agrupación magisterial.

“Hemos pedido la intervención de las autoridades educativas inmediatas y no nos hacen caso. Ahora pedimos al Secretario Zenyazen Escobar y al propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez que nos escuchen y nos atiendan. Ya no estamos para más abusos de autoridad y acoso laboral; esta situación llegó a su límite”, aseveró.

Dijo que por ello tomaron la decisión de manifestarse, para gritar que “basta de favoritismos, basta de condicionamientos, basta de hostigamiento laboral; ese es el grito y la denuncia del Sindicato Magisterial Veracruzano”, expuso.

“Por ello, acotó, exigimos la presencia de las autoridades competentes. Nos manifestamos este jueves y lo seguiremos haciendo todas las veces que sean necesarias hasta ser escuchados”, asentó.

Entre las anomalías en las que ha incurrido la maestra están el abuso de autoridad y el acoso laboral a todos los trabajadores del plantel educativo, en especial a los de “nuestro sindicato (SMV) y eso no lo vamos a permitir, estamos aquí para defender los derechos de los maestros y administrativos, no se vale que les condicionen el trabajo educativo que día a día dan la enseñanza  a la niñas y niños”, asentó.

El Secretario General del Sindicato Magisterial Veracruzana, Ramón Domínguez Polo, informó que la Subdirectora de la secundaria experimental, “ya rebasó los límites de hostigamiento de acoso laboral” y mencionó que se reunieron en tres ocasiones y se firmaron minutas, pero Adriana Ramos no respetó los acuerdos”.

Pidieron que se presente  la Subdirectora de Escuelas Estatales en Veracruz, para levantar una minuta y respetar los acuerdos, porque con la Subdirectora de la secundaria experimental, no se puede hablar con Ella; “si ella no entiende por la buena, pues va a tener que entender por la mala”, expresó.

Un acoso laboral que les hace la Subdirectora es: “únete a mi equipo y tendrás  privilegios, si no te unes conmigo no vas a tener esos privilegios, algunos maestros los pone hacer funciones administrativas y al personal administrativo los pone a dar clases”, sentenció.

“Los más complicado es que le exige al personal les pregunta dónde están, qué hacen, así debe de exigirles a los aviadores que tienen en la nómina de la secundaria experimental”, concluyó.

 

Deja un comentario