Pobladores de Paso de Ovejas piden al alcalde Mario Máfara “que cumpla su palabra” y no permita relleno sanitario en Palmaritos

  • ¡Otra vez! Pobladores de 10 comunidades se le manifiestan al alcalde de Paso de Ovejas
  • Le piden que “cumpla su palabra” de no permitir la instalación de un basurero en la comunidad de Palmaritos.
  • Los pobladores aseguran que este basurero contaminará los pozos y afluentes de agua que utilizan para el consumo humano.

Con información de Rosa María Galindo Castañeda

Palmaritos, Municipio de Paso de Ovejas. – Habitantes de 10 comunidades del municipio de Paso de Ovejas se manifestaron este día en la comunidad de Palmaritos, para exigir al presidente municipal Mario Máfara Ramírez que cumpla su palabra, “tal como lo prometió” y que detenga las obras de un relleno sanitario que se construye en este lugar, porque afectará la salud de toda la población.

Con pancartas, en donde se podía leer “Queremos un pueblo limpio”, “No al relleno sanitario”, “Queremos al responsable”, “No queremos basura” y al grito de “El pueblo unido, jamás será vencido”, los manifestantes le pidieron al primer edil de esta demarcación que de la cara y que no se esconda, “porque prometió que esto no se llevaría a cabo y ahora, de la noche a la mañana lo están construyendo aquí”, indicaron.

“Nos dieron su palabra de que no iba a ver nada y resulta que siguen trabajando. Queremos que nos den la cara, que se presente aquí el presidente, pero nadie nos da la cara. Estos trabajos llevan ya como dos meses que nos enteremos. Que el presidente cumpla su palabra y que de su cara aquí. Mario Máfara se comprometió que no iba a hacer nada. Nunca le pidieron una opinión al pueblo. Nos afecta en mucho, principalmente en la salud. Nos va a traer enfermedades”, señalaron.

Así fue el “no” rotundo al basurero que se pretende instalar en esta comunidad de Palmaritos, afectando a las comunidades de Pochote, Plan de Manantial,  Tierra Colorada, Pozo Mata Ramírez, Loma del Nanche, Cerro Guzmán , Zapotito, Las Trancas y  Bandera de Juárez y desde luego Palmaritos que es el lugar que tienen planeado.

Los manifestantes fueron muy contundentes para impedir el paso a los trabajadores y  trasciende que  los manifestantes no retirarán el plantón que iniciaron  en las primeras horas de hoy.

Además dijeron estar arrepentidos de haber confiado hace unos meses, en la palabra de  honor del Alcalde Mario Máfara, porque en las zonas rurales es muy  respetada la palabra de quién se compromete, pero ahora se convencen de que en  una persona en el poder, se da el incumplimiento a los ciudadanos y el entreguismo que no le permite distinguir el daño ecológico que causarán a los habitantes de las comunidades rurales.

Ninguna oferta que les hagan serán suficientes para resarcir los daños de contaminación. Dijeron en el momento del plantón en la entrada del proyecto de excavación donde a base de mentiras y amenazas han avanzado los constructores.

 

Deja un comentario