La actividad del volcán Popocatépetl afecta a viajeros del AICM

Agencia Libertad ANI, México a 23 de mayo de 2023.- De acuerdo a líneas aéreas que operan el en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en los últimos días se han registrado la cancelación de vuelos por la caída de ceniza del Popocatépetl,  y ello ha provocado que aproximadamente 10 mil equipajes o maletas se encuentren varadas en la Terminal 2  del AICM, informó personal de Aeroméxico.

En comunicado de la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO,  destacó que las alternativas para los pasajeros son las siguientes:

Si el pasajero decide continuar con su destino final, respetando su itinerario, la maleta seguirá con el envío normal.

O que en caso de que el pasajero no deseara continuar con su viaje, se proporciona un formulario con la finalidad de hacerle entrega de su equipaje.

Además, la PROFECO informó que se han atendido a 204 pasajeros en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y Felipe Angeles, tras cancelación o demora de vuelos en los últimos días, derivado de la presencia de ceniza procedente del volcán Popocatépetl.

Recordó la dependencia federal que para asesorías estamos en el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722 y asesoria@profeco.gob.mx.

Deja un comentario