Afinan autoridades municipales de Córdoba, organización del desfile cívico-deportivo del 21 de mayo

19 abril, 2024 6:36 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
  • Se prohibirá la venta y uso de confeti, aerosoles, serpentina y espuma

Córdoba, Ver., (20 de mayo de 2023). – El Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Educación en conjunto con otras áreas municipales y corporaciones de auxilio, afinan los detalles para garantizar todas las medidas de protección civil para el sano desarrollo del desfile cívico-deportivo que se efectuará el domingo 21 de mayo.

Dentro de los acuerdos, se determinó a través de la Dirección de Comercio, prohibir la venta y uso de aerosoles, de serpentina, espuma, confeti y otros productos similares, durante el desfile cívico conmemorativo al “202 Aniversario de la Heroica Defensa de Córdoba”, para no afectar la integridad física de los alumnos.

Estarán al pendiente elementos de la Policía y Tránsito Municipal, así como de personal de la Unidad Municipal de Protección Civil para salvaguardar y proteger a la población que se encuentre disfrutando del desfile.

Se contará con un módulo de Cruz Roja en la explanada del parque 21 de Mayo con la participación médicos y técnicos en urgencias. Asimismo, estarán presentes corporaciones de auxilio del Cuerpo de Bomberos, Comisión Nacional de Emergencia y Cruz Ámbar.

Por su parte, la Dirección de Educación dio a conocer que se contarán con tres puntos de hidratación, uno ubicado en la calle 9 avenida 1, otro en la explanada del parque 21, de Mayo y el último en la esquina de la calle 15 avenida 3.

Se prevé que el desfile inicie a partir de las 9:45 horas, con la salida de los contingentes sobre la avenida 1 a partir de la calle 9 hasta llegar a la calle 1, en donde ingresarán a la explanada del palacio municipal, dando vuelta en la avenida 3 y descender sobre la misma vialidad hasta la calle 15 para desintegrar filas.

Deja un comentario