- Conferencia de prensa este sábado 20 de mayo, a las 10:00 horas, en el café La Parroquia de Enríquez.
- El 24 de mayo, en el Centro Recreativo Xalapeño, se llevará a cabo el evento local de nuestra ciudad de las 18 a las 20:30 horas.
A través de un mensaje enviado a nuestras redes sociales, el Colectivo Tinta tu Madre (conjunto de poetas y escritores xalapeños) nos informan que el próximo sábado 20 de mayo, a las 10:00 horas, en el café La Parroquia de la calle de Enríquez, en el corazón de esta capital, darán a conocer los detalles de las actividades que realizarán en Xalapa del Festival Internacional de Poesía.
Así lo indican en esta parte informativa previa:
Nacido hace 17 años en La Habana, Cuba el Festival Internacional de Poesía en todas partes es hoy en día una de las más importantes manifestaciones culturales del mundo, la edición de este año contará con la participación de veinte mil poetas movilizados en 65 países en más de tres mil eventos.
El FIP tiene como objetivo movilizar la poesía de forma militante para enfrentar los problemas del mundo, el cual ahora, en la crisis global ambiental y el ascenso de diversos movimientos fascistas nos obliga a participar desde la escritura en la lucha cultural contra la mezquina oleada de represión y explotación que amenaza a todo el planeta
Xalapa, por supuesto que no será la excepción, el día 24 de mayo de este mismo mes en el Centro Recreativo Xalapeño se llevará a cabo el evento local de nuestra ciudad de las 18 a las 20:30 horas, tal actividad será un recital de poesía llevada a cabo por el colectivo xalapeño de escritores Tinta tu Madre y contará con la participación de diversos poetas y poetisas de la ciudad.
El evento será gratuito, esperamos su asistencia.