Ayuntamiento de Córdoba convoca a “Multi Reciclón 2023”

18 abril, 2024 9:02 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Córdoba, Ver., (13 de mayo del 2023). – En el marco al Día Mundial del Reciclaje, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente, llevará a cabo el “Multi Reciclón 2023”, los días 17 y 18 de mayo en el estacionamiento del centro comercial Soriana. Podrán llevar desechos electrónicos, pilas, aceite vegetal usado y medicamento caduco.

La jefa de Ecología y Medio Ambiente, Tayde González López, indicó que con la intención de generar conciencia entre la sociedad, sobre el destino responsable de los desechos electrónicos, el presidente municipal, Juan Martínez Flores y la síndica única, Vania López González, quién preside la comisión de Ecología y Medio Ambiente, instruyeron este centro de captación, el cual se instalará de 9:30 a las 15:00 horas.

Se recibirán artículos como: teléfonos, pantallas, termotanques, luminarias solares y leds, plantas solares, soporte para paneles, consolas de videojuegos, cables, cargadores, estéreos, grabadoras, televisiones, discos compactos, copiadoras, aires acondicionados, ventiladores, cafeteras, planchas, hornos de microondas, entre otros que ya no sirvan.

“Este tipo de desechos se han convertido en la nueva basura que se está desarrollando rápidamente debido a su excesivo consumo, sin embargo, su inadecuada disposición final causa graves daños a la salud y medio ambiente, debido a las sustancias tóxicas que liberan”.

Finalmente, González López recordó que el Día Mundial del Reciclaje fue declarado por la UNESCO desde el 2005, con el fin de hacer conciencia a la población, sobre la forma de tratar a la basura como corresponde, con el fin de reducir el volumen de los residuos generados y minimizar la huella de carbono.

Cabe señalar que todos estos materiales serán entregados a empresas recicladoras que cuentan con las autorizaciones tanto
de SEMARNAT como de la Secretaria de Medio Ambiente de Gobierno del Estado (SEDEMA), y que se encargan del destino final adecuado conforme a la normatividad ambiental vigente.

Deja un comentario