FGE abre nuevo proceso en contra de Rogelio Franco

Xalapa, Ver. 11 de May. (SPI).- El ex secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán enfrenta un noveno delito, ahora por presunta sustracción o retención de menor en agravio de su hija.

La defensa del perredista, denunció que a pesar que un juez civil prohibió la convivencia de la ex esposa Guillermina Alvarado con la hija menor de Rogelio Franco, la Fiscalía General del Estado de Veracruz le abrió otro proceso.
Explicaron que el martes lo trasladaron al Penal de Pacho Viejo para audiencia, ello a pesar que la hija menor está bajo deposito judicial con la mamá de Rogelio Franco luego de que su ex esposa, Guillermina Alvarado, se la enviara para que viviera con él.
La defensa del ex funcionario estatal detalló que todo está incorporado en la carpeta de investigación.
Incluso explicaron que se tiene un dictamen psicológico realizado por la Fiscalía donde determina daño psicológico en la menor causado por Guillermina Alvarado,  y además, también le fue dictada pensión alimenticia, que por varios meses ella no ha cubierto.
De acuerdo a su abogado, a Rogelio Franco le fue notificado dicho citatorio a audiencia inicial para llevarse a cabo el día jueves 11 de mayo, a las 3:00 de la tarde, en los juzgados de Pacho Viejo.
Denunció que la novena acusación tiene como propósito impedir la inminente libertad de Rogelio Franco al tener solo un delito como medida cautelar de prisión y que está a la espera que la justicia federal anule.

Deja un comentario