Zenyazen hace justicia social y entrega escritura a primaria de 118 años

19 abril, 2024 5:05 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
  • En Veracruz se trabaja para contar con escuelas dignas.

Tuxpan, Ver., 10 de mayo de 2023.- Después de 118 años de espera, a partir de este día la escuela primaria estatal “Juan de la Luz Enríquez”, del municipio de Gutiérrez Zamora, cuenta con su escritura, motivo por el cual la directora Roxana Ramírez Peralta agradeció el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, porque el gobierno de la Cuarta Transformación les hizo justicia social.

En la explanada de la Escuela Secundaria Técnica Industrial no. 76 “Jesús Reyes Heroles” se realizó la entrega de los documentos de propiedad a 13 preescolares, 14 primarias, 9 secundarias y 5 bachilleratos de la zona norte, como parte del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”.

Durante su mensaje, Escobar García dijo que no solo son cuatro años y medio los que lleva recorriendo el estado para conocer las necesidades de las y los maestros y de las escuelas, sino 10 años, justo cuando comenzó la lucha contra la mal llamada reforma educativa, donde se percató del rezago en infraestructura que había, por ello, al comenzar la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se creó el programa de escrituración.

Asimismo, lamentó el desinterés de los gobiernos pasados en la regularización de las escuelas, había 12 mil 598 sin escrituras, contrario al trabajo que emprendió esta administración, donde se ha hecho inversión millonaria para contar con instituciones dignas; hasta el momento se reconstruyeron más de cinco mil planteles de los diferentes niveles y subsistemas.

El presidente municipal José Manuel Pozos Castro destacó el trabajo hecho por el Gobierno del Estado en materia educativa, en especial la sensibilidad del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por atender las necesidades de las instituciones; en tanto, el director de la escuela sede, Héctor Soto Quiñones, se congratuló porque justo este día de su cumpleaños recibió la escritura y con ello el mejor regalo, porque ahora se cuenta con certeza jurídica.

El director jurídico de la SEV, Jorge Alberto Ramírez Balderas, indicó que la entrega de los documentos de propiedad es el resultado del trabajo coordinado entre el Estado y los municipios en beneficio de las escuelas de Veracruz, al otorgarles certeza jurídica y con ello acceder a los programas de los tres órdenes de gobierno para mejorar las instalaciones, en beneficio de las y los estudiantes.

También invitó al personal directivo para que se acerque al departamento jurídico a iniciar los trámites de escrituración, los cuales son gratuitos.

Entre las autoridades presentes estuvieron el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, y los delegados regionales de la SEV en Tuxpan y Tantoyuca, Onésimo Pérez Ramos y Graciela Guadalupe Rentería Curiel, respectivamente.

Deja un comentario