Atienden en Fiesta de la Salud a niñas y niños del jardín Pedro García García, en Córdoba

26 abril, 2024 3:59 am

Córdoba, Ver., (02 de mayo del 2023).- Como parte del programa “Fiesta de la Salud”, autoridades municipales en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 6 y la Universidad Politécnica de Huatusco, visitaron el Jardín de niños, Pedro García García del infonavit Santa Margarita, en donde se aplicaron pruebas para la detección temprana de autismo, diabetes infantil, agudeza visual, pie plano y nutrición.

La titular de la Coordinación de Salud Municipal, Adriana Arteaga Vega, refirió que en esta ocasión se atendieron a 95 alumnos, y siguiendo las instrucciones del presidente municipal, Juan Martínez Flores, de velar por el bienestar y desarrollo, se busca tener una valoración y evaluación de la niñez que acuden al grado de preescolar, y que se encuentren en un rango de 3 a 5 años.

Este programa se hará extensivo durante todo el año, hasta abarcar los 65 jardines de niños que se encuentran dentro del censo. El proyecto dará seguimiento para este mes en los jardines de niños en Nuevo Córdoba, Unidad Habitacional Arboledas, San José de Abajo, Loma Grande, Agrícola Santa María  y El Bajío, que prevé abarcar el diagnóstico a más de 300 niños y niñas.

Por su parte, la profesora Rocío Prado Ramírez, respaldó estas jornadas, ya que en el caso específico de este jardín de niños, ya atienden a niños detectados con autismo, sin embargo, reconoció que podría haber más casos aún no detectados y algunos padres de familia no cuentan con un diagnóstico preciso debido al alto costo de los estudios médicos, de ahí la importancia de estas acciones que realiza el Ayuntamiento de Córdoba en favor a la salud.

Asimismo, dentro de estas actividades de diagnóstico, se proporcionan pláticas informativas a los padres de familia, a fin de que identifiquen los signos de alarma y sobre el cáncer infantil. Además, se brindan charlas de asesoría nutricional para garantizar un crecimiento sano y desarrollo correcto, así como pláticas de prevención de accidentes de tránsito como en el hogar.

Deja un comentario