- Son alumnos del programa social en Pro del Talento Veracruzano (ProVer) que dirige Martha Sahagún Morales.
- Se llevó a cabo del 3 al 7 de abril en el Starz Center for the Performing Arts en Tampa, Florida, USA.
Alumnos del programa social, En Pro del Talento Veracruzano (ProVer) destacaron con su participación en el Gran Final del Youth American Grand Prix, prestigiado concurso de ballet que tuvo lugar los días 3 al 7 de abril, en el Starz Center for the Performing Arts en Tampa, Florida, Estados Unidos.
La Gran Final se engalanó con la presencia 1,600 participantes provenientes de 35 países. Todos, jóvenes bailarines entre 12 a 19 años incluyendo los alumnos de ProVer, llegaron con sus respectivas coreografías, tanto clásicas como contemporáneas, dispuestos a dar lo mejor de sí y a mostrar el trabajo en el que, de menos, por un año estuvieron preparándose junto con sus profesores para la gran competencia. Todos estos alumnos ganaron la oportunidad de participar en este final mundial con sus trabajos presentados en la Semi-Final, YGP México el pasado Noviembre 2022 en la ciudad de Córdoba, Veracruz.
Los alumnos de En Pro del Talento Veracruzano se distinguieron dentro de esta competencia mundial obteniendo en su mayoría becas para alguna de las más prestigiadas escuelas de ballet del mundo. Aparte, dentro de los premios otorgados fueron: Tamara Arandia, Tercer Lugar en la Categoria Junior Femenil; la coreografía Trinité, de la maestra Martha Perdomo de ProVer, fue premiada con el Tercer Lugar en la categoría Pequeño Ensamble; Jahel Hernández y nuevamente Tamara Arandia recibieron el reconocimiento de Top 12 mejores participantes de la competencia.
El trabajo de los maestros de En Pro del Talento Veracruzano (ProVer): Martha Perdomo, Josué Rebollo, Mariana Layún, Rosario Murillo, Julieta Martínez y desde luego a su directora, la maestra Martha Sahagún Morales junto con la dedicación y esfuerzo de los alumnos fue reconocido con las siguientes becas ofrecidas en varias escuelas alrededor del mundo:
Programa Profesional de Ballet (ProVer)
| NOMBRE | INSTITUCIÓN | LUGAR | BECA |
| Alejandro Huber | Next Generation Ballet | Tampa, Florida | un año completo |
| Sofía Ruiz | Next Generation Ballet | Tampa, Florida | plazo corto |
| Tamara Arandia | ▪ Princesse Grace Academie
▪ JKO School (ABT) ▪ Houston Ballet ▪ Royal Ballet Academy ▪ National Ballet of Canada ▪ Next Generation Ballet |
Mónaco
New York, E.U.
Houston, E.U. Londres, Reino Unido Toronto, Canadá
Tampa, Florida |
plazo corto
un año completo
un año completo plazo corto
plazo corto
un año completo |
| Yahel Hernández | ▪ Princesse Grace Academie
▪ JKO School (ABT) ▪ The Houston Ballet ACademy ▪ The Harid Conservatory |
Mónaco
Nueva York, E.U.
Houston, Texas
Boca Ratón, Florida |
corto plazo
un año completo
un año completo
curso de verano |
| Jaime Balam |
▪ English National Ballet School ▪ The Sarasota Ballet |
Londres, Reino Unido Sarasota, Florida |
un año completo
entrenamiento en la compañía por un año |
| Ian Collins | ▪ Berlín State Ballet School
▪ Alberta Ballet School ▪ Elmhurst Ballet School ▪ Colorado Ballet Academy ▪ Houston Ballet Academy ▪ Kansas City Ballet School |
Berlín, Alemania
Calgary, Alberta. Canadá Birmingham, Reino Unido Denver, Colorado
Houston, Texas
Kansas City, Kansas |
corto plazo
un año completo
corto plazo
un año completo
corto plazo
corto plazo |
| Marvin Ajuech | ▪ Elmhurst Ballet School
▪ Kansas City Ballet school ▪ English National Ballet |
Birmingham, Reino Unido
Kansas City, Kansas
Londres, Reino Unido |
corto plazo
curso de verano
un año completo |
| Michelle Fuentes | Houston Ballet School | Houston, Texas | corto plazo |








