Xalapa, Ver., 19 de Abr (SPI).- De 30 frentes frío pronosticados para Veracruz en la presente temporada han arribado 25 y, se espera el arribo de otro frente frío hacia el fin de semana, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
De la temporada de frentes fríos 2022-2023, restan al menos cinco frentes fríos que ingresen a Veracruz y, se espera uno más hacia el fin de semana entre el 22 y 23 de abril.
Antes del citado frente frío, se espera un evento de Surada en las siguientes 24 a 72 horas, con rachas frescas a fuertes, así como ambiente diurno cada día más cálido y probables lluvias-tormentas por las tardes en montañas.
Las rachas frescas a fuertes de 55 a 70 kilómetros por hora (km/h) en la región de Los Tuxtlas-cuenca baja del Coatzacoalcos y menores en la costa norte y zona de Orizaba-Perote.
No se descartan lluvias y tormentas dispersas por las tardes sobre regiones montañosas.
Asimismo, el SMN indicó que de cumplirse con el promedio de 51 frentes fríos (el promedio es de 50, periodo 1991-2020), faltan dos frentes por arribar a México entre esta fecha y la primera quincena de mayo.