Avanzan 6 muestras de café cordobés a la fase nacional de Taza de Excelencia

19 abril, 2024 6:21 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Córdoba, Ver., (17 de abril del 2023). – Como parte de la preselección que se realizó en la Taza de Excelencia, donde 93 muestras pasaron a la siguiente etapa nacional, se llevará a cabo la fase de catación en la Ex Hacienda Toxpan del 1 al 5 de mayo, y seis corresponden a fincas de Córdoba.

La coordinadora de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Valeria Pitalua Yunes, informó que dentro de la clasificación de Honey las fincas que pasaron a la siguiente etapa son: finca Los Cantiles de la localidad de Ojo de Agua; finca Kitos de la localidad de San Rafael Calería; finca La Calería de San Rafael Calería; finca La Loma de la localidad Paredones, finca San Rumbaldo de la localidad El Bajío y finca Hacienda La Capilla de la localidad El Palotal en su clasificación lavado.

“Es algo histórico, primero la participación de más de una muestra y ahora el pase de seis cafés cordobeses. Hacemos el reconocimiento a los productores de café de especialidad de la zona quienes a través de sus procesos y capacitaciones han logrado tener estos lotes reconocidos por los jueces, esto muestra y demuestra el nivel que tiene Córdoba”.

Recordó que, durante esta fase de preselección que se llevó a cabo en la Ex Hacienda Toxpan, fueron catadas más de 129 muestras de aromáticos de las que resultaron electos: 49 cafés veracruzanos; 14 muestras de Chiapas; 12 de Puebla; 10 de Guerrero; 4 de Oaxaca; 2 de Hidalgo; 1 de Nayarit y 1 del Estado de México.

Finalmente, como parte de esta edición de la Taza de Excelencia, la coordinación de Turismo realizará recorridos guiados, para mayor información en la coordinación de Turismo o al número (271) 71 24344, para programar su cita.

Deja un comentario