- En paseo dominical promueven cercanía del Ejército con ciudadanos
Israel García
Acusado de represor en otras épocas e involucrado en capítulos negros de la historia de México, el Ejército Mexicano o la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) promueve la cercanía con los ciudadanos y así lo hicieron este domingo integrantes del Cuartel Federal de la 26ava Zona Militar.
Este día, soleado en la capital y la zona conurbada, se llevó un paso de integración ciudadana que inició con la ceremonia de bienvenida, toque de la Banda de guerra, exposición fotográfica militar, servicios de sanidad, y Plan de DN-lll.
Estos eventos son para convivencia familiar y de “acercamientos social” con la población civil. Se llevó a cabo de 9:00 a 12:00 horas.
“Ser soldado no es fácil, no es nada más cargar una arma de fuego o andar en la camioneta”, se le dijo a los ciudadanos.
La función principal de los soldados o militares es defender la soberanía de un país y su integridad territorial. Para esto, cuentan con armas, entrenamiento y autorización de usar la fuerza en ocasiones específicas, se indicó.