Agencia Libertad ANI (México 13 de abril de 2023).- De acuerdo con datos preliminares, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que la recaudación acumulada de enero a marzo de este año fue de un billón 224 mil 583 millones de pesos, lo que representa un incremento de 96 mil 232 millones de pesos con respecto al mismo periodo del 2022, y un crecimiento real de 1.0 por ciento.
El organismo recaudador explicó que el aumento de la recaudación en el primer trimestre del 2023 se desaceleró con respecto al incremento de 2.7 por ciento que registró en el mismo periodo del año pasado, cuando los ingresos fiscales sumaron un billón 128 mil 351 millones de pesos.
El SAT reportó que los ingresos por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) presentó un crecimiento de 3.3 por ciento en términos reales en el primer trimestre del 2023, lo que equivale a una recaudación mayor en 78 mil 168 millones.