Así, con ese titular, “Trump Surrenders Authorities to Face to Criminal Charges”, el periódico de la Gran Manzana, The New York Times, encabeza la información de este hecho histórico, inédito en la vida política de la Unión Americana.
El empresario, conductor de televisión, dueño de 2.5 miles de millones de dólares en 2023, según Forbes, se encuentra ya en la Corte de Manhattan, en donde se han concentrado simpatizantes y detractores, según reporta en vivo CNN en español. “Toda la zona estará congelada, hay mucha vigilancia”, indica la conductora.
El Times añade en su avance informativo: “Actualización en vivo: Trump permanece en silencio cuando ingresa a la sala del tribunal para la acusación. El expresidente se entregó en la oficina del fiscal de distrito en el Bajo Manhattan. Ha dicho que se declararía inocente de los cargos, que se refieren a su papel en un pago de dinero secreto a una estrella porno en 2016”.
El presidente Joe Biden está al tanto de la lectura de cargos de su predecesor y «obviamente» seguirá la noticia, dijo la Casa Blanca este martes, pero enfatizó que «no es su foco» principal.
“El presidente se va a enfocar en el pueblo estadounidense como lo hace todos los días. Esto no es algo que sea un foco para él. Se centrará en cosas como asegurarse de que sigamos bajando los precios para el pueblo estadounidense”, comentó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en respuesta a una pregunta de MJ Lee de CNN.
“Por supuesto, este tema se estuvo reproduciendo en muchas de las redes aquí durante horas y horas, por lo que obviamente seguirá parte de las noticias cuando tenga un momento para ponerse al día con las noticias del día, pero no es su foco para hoy”, aseveró.
The Washington Post indica en su titular: “Trump enters courtroom for arraignment” “Trump ingresa a la sala del tribunal para la lectura de cargos” y en una transmisión en vivo desde su portal https://www.washingtonpost.com/ da detalles del proceso que enfrenta el ex mandatario norteamericano.
“Trump se declara inocente de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales”
El expresidente Donald Trump se declaró inocente el martes de 34 cargos derivados de los pagos de dinero secreto de 2016, los primeros cargos penales para cualquier expresidente de Estados Unidos. El caso involucra sobornos a través de un intermediario a la actriz de películas para adultos Stormy Daniels para ocultar una supuesta aventura antes de las elecciones de 2016, indica el cotidiano norteamericano.
Antes de rendirse, Trump publicó en las redes sociales que la experiencia es “SURREAL”, y agregó: “GUAU, ME ARRESTARÁN. No puedo creer que esto esté sucediendo en Estados Unidos”, recordó el diario de la capital norteamericana.





