Disfruta las obras ganadoras del Encuentro Escénico en el Teatro del Estado

18 abril, 2024 9:33 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Xalapa, Ver. 16 de marzo de 2023.- Durante abril, mayo y julio, se presentarán obras del Encuentro Escénico en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado a las 18:00 y 20:00 horas, con ello se apoyará a los creadores veracruzanos participantes.

Las presentaciones comenzarán el próximo sábado 15 de abril con Siete coincidencias: concierto para seis arpas y un piano, de la compañía Siete Coincidencias, integrada por Cristy de la Rosa, Alberto de la Rosa y Horacio Cantero; dará cuenta de la evolución técnica y posibilidades de ejecución del arpa jarocha a través de los años.

El sábado 22 de abril Nintendo 64 creada por Caja Monstruo con Víctor Velo y Diana Anaid Vásquez. Mientras que el 29 de abril se disfrutará de la puesta en escena El naufragio de las cigarras, de Cumpani Teatro, con dramaturgia y dirección de Erik Saín Quiroz Gómez.

En mayo, el viernes 19, Tiempos de guerra, de Refractos Arte Escénico, autoría y dirección de Aarón Romero y el 20, el proyecto #128 de Aquí y Ahora-Compañía Teatral, cuya dirección está a cargo de Frank Orendain, Saúl Vázquez y Carmen Conde, dramaturgia de Carmen Conde.

Para julio, las exhibiciones de Cartas para Nicolás de La butaca roja colectivo teatral, dirigida por Lucila Castillo el 8 y el concierto Música del Mundo del Ensamble de Percusiones de Xalapa a cargo de Carlos René Pérez Casas el 15, cerrando el programa de actividades.

La iniciativa se enfoca en visibilizar a la comunidad artística, por lo cual, la totalidad de los ingresos obtenidos por boletaje se otorgará a los grupos participantes.

Deja un comentario