Formalizan su relación más de 300 parejas en programa de Bodas Colectivas

    24 abril, 2024 4:42 pm
    Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
    • Se trata de una oportunidad para brindar certeza jurídica a la pareja y su familia

    Xalapa, Ver.- Con la entrega simbólica de 44 actas de matrimonio, este día formalizaron su relación más de 300 parejas a través del programa de Bodas Colectivas, impulsado por la Dirección General del Registro Civil y el Ayuntamiento de Xalapa.

    Durante el evento que incluyó el enlace de dos parejas igualitarias y una de personas con discapacidad, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil manifestó que el matrimonio se trata de un derecho de todas y todos, mismo que en el Ayuntamiento se atiende con respeto.

    Además, reiteró que refrendar el compromiso matrimonial con un documento, brindará a las personas certeza y acceso a diversos trámites jurídicos.

    En representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el director General del Archivo del Estado, Juan Eloy Rivera Velázquez, dijo que para la Administración estatal es de vital importancia fortalecer los valores a través de la consolidación de la familia, como herramienta para construir una mejor sociedad.

    Expuso que el programa de Bodas Colectivas tiene el objetivo fundamental de mejorar la calidad de vida de las personas, al permitir el acceso a beneficios de índole social a miles de parejas veracruzanas que, por años, vivieron en unión libre y que hoy formalizan su vida en sociedad.

    Durante la ceremonia se realizó el matrimonio civil de Tomás Torres Hernández y Clara Aburto Sangabriel, pareja con más de 50 años de vivir en unión libre y 3 hijos, quienes representaron a las más de 300 parejas que aprovecharon los beneficios de este programa.

    Asistieron la síndica única, Cecilia Coronel Brizio; las y los regidores Helen Sarmiento Jaén, Zabdy Asmaveth Quezada Valdez, Diego David Florescano Pérez, Martha Valentina Domínguez Vásquez, María Guadalupe Márquez Leonardo y Martín Victoriano Espinoza Roldán; el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro, el oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona, y Urban Velázquez Sandria, en representación de la Dirección General del Registro Civil.

    Deja un comentario