Continúa en SCJN queja de ex magistrado, mientras TRIJAEV da acceso a la justicia administrativa a veracruzanos

26 abril, 2024 10:29 am

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pidió al Congreso del Estado informar sobre la presunta violación a los derechos expuesta por el ex magistrado Roberto Pérez Gutiérrez, quien busca su reinstalación en el extinto Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz.

Dicho ex magistrado, presentó un recurso de queja el pasado 4 de enero cuando retomó funciones el recién creado Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV).

En dicho recurso de queja 1/2023, acusó que el nuevo Tribunal tomó el control de las instalaciones, y ahora la SCJN estableció que el Congreso del Estado debe de informar, y a la par, por primera vez, solicitó al recién creado TRIJAEV conocer cuál es la situación que guarda esa instancia que tras concluir la entrega recepción, está dando continuidad a los plazos procesales y el derecho de acceso a la justicia administrativa a la población veracruzana.

Si bien, el máximo tribunal ordenó a los antes mencionados que en un plazo de 15 días ofrezcan pruebas o de lo contrario serían sancionados, igualmente pide los informes sobre la situación que guarda realmente.

Cabe precisar que 3 de los 4 magistrados del extinto TEJAV presentaron su renuncia de manera voluntaria, e incluso realizaron su entrega-recepción conforme a la ley.

En cuanto a los nuevos magistrados, serán quienes reciban la solicitud de la SCJN para responder el proceso donde fueron nombrados conforme a un proceso legislativo que ya ha causado estado.

Deja un comentario