Sin contratiempos preinscripciones en el estado: Zenyazen Escobar

  • Reitera a madres y padres de familia que las escuelas de la entidad cuentan con espacios suficientes para recibir al alumnado.

Boca del Río, Ver., 14 de febrero de 2023.- De acuerdo con el calendario escolar vigente para el ciclo escolar 2022-2023, del 1 al 15 de febrero se llevará a cabo el proceso de preinscripción para el periodo 2023-2024 en Educación Básica, en este sentido el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, aseguró que este se ha llevado a cabo sin contratiempos.

Entrevistado el pasado lunes en el marco de su visita a esta ciudad, donde acompañó al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para dar a conocer los avances que presenta la obra de rehabilitación y remodelación del estadio Luis “Pirata” Fuente, el secretario de Educación reiteró la importancia que tiene que madres y padres de familia inscriban a sus hijos desde el preescolar.

En este sentido, explicó que parte de su tarea como autoridad educativa es trabajar por combatir la deserción escolar, la cual, si bien se presenta con mayor incidencia en Educación Media Superior y Superior, en la actualidad a través del Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE), se ha logrado incorporar a las aulas a más de 35 mil jóvenes que ya no iban a estudiar el bachillerato ni la universidad.

Por lo que reiteró que ningún estudiante se quedará fuera de las aulas, toda vez que en las escuelas del estado hay espacios suficientes para recibir a todas las niñas, niños y adolescentes. Por otra parte, adelantó que será en este año cuando, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, se destinen 50 millones de pesos en atención del subsistema de Telebachillerato.

La inversión permitirá que planteles que carecen de escrituras sean beneficiados y con ello resarcir el daño que presenta este importante subsistema en el estado a consecuencia de lo que aseguró se trató de una falta de voluntad.

Deja un comentario