Zenyazen anunció: se invertirán 50 mdp este año al Telebachillerato

19 abril, 2024 6:58 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
  • Se trabajará para que por ley se dé continuidad al PEOE en Veracruz.

Xalapa, Ver., 9 de febrero de 2023.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, anunció que este año se destinarán 50 millones de pesos para obras en el Telebachillerato, el subsistema del nivel medio superior estatal más grande del estado, y aunque haya planteles que no cuenten con escrituras, serán beneficiados porque el objetivo es atender las condiciones en que se encuentran.

En entrevista con los medios de comunicación, el servidor público explicó que el recurso será destinado a la reconstrucción de los planteles con mayores carencias, en este caso se hará una excepción y serán beneficiados aunque no tengan escrituras, y es que la mayoría se encuentra en los lugares más recónditos. A nivel estatal son más de 1067 planteles en este subsistema.

Acompañado del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz explicó que los recursos provienen del impuesto a la Tenencia Vehicular, el cual tiene un rubro destinado a la educación. Por consiguiente, las y los veracruzanos conocerán en qué se invierten sus impuestos.

Escobar García comentó que en la administración se ha avanzado en el proceso de la regularización de los predios escolares, pero el tiempo será insuficiente, por lo que será necesario darle continuidad en el próximo gobierno.

En otro orden de ideas, el funcionario estatal informó que, en cuatro años, a través del Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE) se rescataron más de 35 mil jóvenes para que siguieran sus estudios de nivel medio superior y superior, como parte de la estrategia de inclusión educativa de Rechazo Cero que se trabaja en Veracruz.

Por consiguiente, dijo que se trabajará con el Congreso Local a fin de que, por ley, la autoridad educativa haga todo lo que esté a su alcance para abrir los espacios necesarios y se cimiente con ello un futuro promisorio para la juventud veracruzana, y la próxima administración dé continuidad al PEOE porque es un programa relevante.

Citó por ejemplo que en el ciclo anterior unos 30 mil jóvenes quedaron fuera de la Universidad Veracruzana (UV), de los cuales el 50 por ciento, a través del PEOE encontraron una institución para seguir sus estudios, lo que refleja el gran esfuerzo que se hace como parte de la política pública de tener a las y los jóvenes en las aulas.

Deja un comentario