Presenta Ayuntamiento evento Xalapa, café y aroma 2023

  • Se desarrollará del 3 al 5 de marzo con la participación de más de 40 expositores

Xalapa, Ver.- Para impulsar la venta, comercialización y posicionamiento del café como un atractivo turístico de la región Capital, el Ayuntamiento, a través de las direcciones de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, presentó el evento Xalapa, café y aroma 2023.

De acuerdo con la regidora Ana Cristina Hernández Aburto, esta actividad se desarrollará en la explanada del parque Benito Juárez, del 3 al 5 de marzo, de 9:00 a 20:00 horas, con la participación de más de 40 productores, establecimientos y barras de café, y una derrama económica calculada en un millón de pesos.

El director de Turismo, Josué Vázquez González, destacó que Xalapa forma parte de una de las mejores regiones cafetaleras del país, por lo que este evento contará con la asistencia de productores de la zona.

Detalló que en el pabellón central se colocará a expositores de Xalapa y la región con los derivados del café, como artesanías, licores, dulces, entre otros.

Informó que la convocatoria para inscribirse y participar estará abierta hasta el 15 de febrero, fecha límite para que las y los interesados envíen su documentación al correo electrónico
dirección.turismo.xalapa@gmail.com, incluyendo un historial de producción o venta, cédula de empadronamiento al corriente, imágenes del producto, identificación oficial de quien represente el stand, así como un comprobante de domicilio y número de contacto.

Acompañado por el subdirector de Innovación y Economía Solidaria, José Piñero Martínez, el funcionario dio a conocer que además de la venta de productos, también se realizarán conferencias y charlas, un amplio programa artístico, demostraciones de procesos, muestra de maquinarias y un taller sobre cómo exportar café, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop).

Deja un comentario