Invertirá BMW 800 millones de euros en planta en San Luis Potosí, contribuyendo a la generación de empleos

19 abril, 2024 1:34 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Con una inversión de 800 millones de euros, el consorcio automotriz BMW contribuirá a la generación de empleos en México y al cuidado del medio ambiente mediante la fabricación de vehículos totalmente eléctricos.

Lo anterior fue anunciado en San Luis Potosí, donde la automotriz cuenta ya con una planta de fabricación de automóviles de lujo. El presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvo presente en el anuncio.

“Los carros eléctricos, ese es el futuro. La inversión, estamos hablando como de mil millones de dólares de inversión, se va a iniciar con 500 nuevos empleos, pero se va a llegar a mil. Esto es lo que también buscamos, que la inversión llegue y que se generen empleos bien pagados, como lo merecen los trabajadores mexicanos”, expresó el Jefe del Ejecutivo.

De esta cantidad, 500 millones estarán destinados a la construcción de un nuevo centro de producción de baterías de alto voltaje en una superficie de 85 mil metros cuadrados, donde trabajarán más de 500 empleados adicionales, produciendo baterías de última generación para vehículos totalmente eléctricos, como explicó

Se invertirán otros 800 millones de euros en México. De esta cantidad, 500 millones estarán destinados a la construcción de un nuevo centro de producción de baterías de alto voltaje, ubicado en los terrenos de la Planta en San Luis Potosí. El centro de producción abarcará una superficie de 85,000 m2. Ahí trabajarán más de 500 empleados adicionales, produciendo baterías de última generación para vehículos totalmente eléctricos.

“Con esta nueva inversión, nuestra Planta en San Luis Potosí tendrá un papel central en la transición de BMW Group hacia la movilidad eléctrica. La compañía refuerza su compromiso con México y su participación en nuestra red de producción, no sólo debido a su ubicación estratégica sino, sobre todo, gracias a un sólido equipo de trabajo, el cual, tras poco menos de cuatro años de haber iniciado sus operaciones, ya produce tres modelos que provee a 74 mercados globales y que sobresalen por su calidad”, afirmó Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.

Deja un comentario