Más de 50 mil veracruzanos han participado en Encuentros Ciudadanos por la Seguridad

  • La buena aceptación de la población permitió realizar 21 ediciones en 19 municipios durante 2022

Xalapa, Ver., 25 de enero del 2023.- Los Encuentros Ciudadanos por la Seguridad: #OrgulloPolicial, implementados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Vinculación Institucional, han impactado a 50 mil 366 personas en 21 ediciones; el objetivo es dar a conocer los servicios de la institución en beneficio de la ciudadanía.

El proyecto arrancó en enero del 2022 en Xalapa, la gran aceptación por parte de la población consiguió llevarlo a otros 18 municipios, visitando Córdoba, Papantla, Tlacotalpan, Boca del Río, Tantoyuca, Tecolutla, Veracruz, Banderilla, Tuxpan, Minatitlán, Mecatlán, Filomeno Mata, Coahuitlán, Mecayapan, Soteapan, Tlalchichilco, Ilamatlán y Pánuco.

Asimismo, la SSP intervino en eventos de las secretarías de Salud, Turismo y Cultura, y Protección Civil, siendo la feria Aprendo a Cuidarme una de las más importantes. En estos eventos se realizaron actividades lúdicas para el disfrute y recreación familiar con apoyo de la Fuerza Civil mediante sus compañías de Caballería y K9.

A su vez, presentaron, la Dirección General de Reinserción Social, un espacio de venta de artesanías fabricadas por personas privadas de su libertad; el Centro Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, actividades que muestran a niñas y niños cómo evitar conductas antisociales que deriven en la comisión de delitos.

El Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, un módulo informativo de las aplicaciones para dispositivos móviles de atención a emergencias; el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, Policía Vial y la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, un circuito vial para niñas y niños.

De esta manera la SSP trabaja, capacita y sensibiliza a las y los veracruzanos para continuar trabajando juntos en la construcción de la paz.

Deja un comentario