Aplica Transporte Público Cero Tolerancia en Cosamaloapan

Xalapa, Ver., 24 de enero de 2023.- Como parte de las acciones encaminadas a la Construcción de la Paz, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), implementaron un operativo para supervisar que las unidades que prestar sus servicios se encuentren en apego a lo que establece el reglamento.

Tan sólo en la última semana se revisaron un promedio de 190 unidades en sus diferentes modalidades, verificando que los concesionarios presten el servicio de manera adecuada, que no estén fuera de jurisdicción o realicen viajes colectivos.

Asimismo, llevan a cabo acciones encaminadas a la perspectiva de género, estableciendo diálogos con las usuarias del servicio público, para garantizar que su traslado sea sin contratiempos, que el conductor maneje con seguridad y no realice actos de temeridad cómo manejar a velocidad inmoderada o con el uso del celular al mismo tiempo.

También supervisan que las unidades se encuentren en buen estado tanto físico y que los choferes cuenten como la documentación correspondiente.

Se exhorta a la sociedad en general a reportar cualquier situación a la línea de emergencias 911.

Deja un comentario