Agencia SPI Veracruz
Ediles del municipio de Sayula de Alemán solicitarán al Congreso estatal la disolución de los poderes y la instauración de un Concejo Municipal.
La comuna del Ayuntamiento de Sayula manifestó que no serán cómplices de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, de quien aseguraron, está empecinada en poner un tesorero a modo para poder meter las manos en las finanzas del Ayuntamiento.
Y es que el pasado 29 de diciembre de 2022, Lorena Sánchez Vargas se negó a tomarle la protesta de ley a Paloma Manuel Pino como tesorera municipal, debido a que quiere como tesorero a Gregorio García Salomón.
Debido a que la comuna no apoyó el nombramiento de Pino, la Tesorería municipal se encuentra acéfala, lo que generó que este diciembre no se hayan pagado aguinaldos y quincenas al personal de confianza y sindicalizados, desde que fue detenido el tesorero Rafael González Cárdenas, internado en el penal de Pacho Viejo.
Ante la falta de acuerdos entre ediles y la alcaldesa Lorena Sánchez, el regidor de Hacienda, Abimael Merino de los Santos, advirtió que darán parte al Congreso estatal y, posiblemente a la Fiscalía General del Estado, a fin de que se proceda conforme a la Ley Orgánica del Municipio Libre y el Código Penal.
Merino de los Santos enfatizó que Sánchez Vargas incurrió en el delito de incumplimiento de un deber legal, al vetar el acuerdo tomado por la comuna, para el nombramiento a Paloma Manuel Pino.