Alertan por intensa surada en Veracruz

Esta tarde domina cielo mayormente despejado en la entidad veracruzana, situación favorecida por la dorsal del Golfo de México. Dicho sistema mantendrá condiciones estables con temperaturas diurnas cálidas, así como bajo o nulo potencial de lluvias.
24 abril, 2024 4:43 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Agencia SPI Veracruz

Inicia la semana de enero con evento de Surada que se extenderá hasta el martes y, a media semana arribará el frente frío número 21, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado.

El frente 21 se aloja actualmente sobre el oeste-centro de los Estados Unidos y moviéndose hacia el este, situación que favorecerá un evento de Surada a partir de esta tarde-noche y hasta mañana martes 3 en varias regiones del estado de Veracruz.

Se espera para hoy un ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía.

Por la tarde noche se establecerá la Surada con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 55 a 70 km/h en el valle de Perote, parte alta de la región de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Minatitlán, así como 45 a 60 km/h en la zona de Orizaba y menores en la costa norte.

El martes continúa la Surada con vientos de 60 a 75 km/h en las regiones del valle de Perote, Orizaba, parte alta de la región de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Minatitlán y menores en la costa norte.

Asimismo, se prevé que el frente frío 21 ingrese al noroeste del Golfo de México la mañana del martes 3 y recorra entre este día y el jueves 5, los estados de Tamaulipas y Veracruz, ocasionando en la este último aumento en las condiciones para lluvias.

La masa fría que le dará impulso al frente dará lugar a un evento de Norte con posibles rachas de 55 a 70 km/h, especialmente miércoles 4 por la tarde y jueves 5, decreciendo el viernes 6, así como un gradual descenso de la temperatura.

Finalmente, la SPC advirtió que ante el ambiente cálido y seco, pueda ser factor para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y de basureros.

Deja un comentario