Mujeres ganan en prueba de “alcoholimetría” en Xalapa; son infraccionadas

Una vez más, los ciudadanos de esta capital fueron sometidos a la prueba del Alcoholímetro y algunas mujeres que venían enfiestadas, fueron bajadas de sus unidades y enviadas a sus casas en taxis, siguiendo el protocolo de las autoridades de Tránsito del Estado, Política estatal y municipal, con la vigilancia del personal de Derechos Humanos.

Se trata, han dicho las autoridades del ramo, de cuidar a la población, porque una persona alcoholizada puede generar accidentes y cobrar vidas en su camino de regreso a casa. En el protocolo de revisión muchos automovilistas circulan sin documentación, como licencia o tarjeta de circulación, por lo que sus unidades son detenidas y remolcadas por las grúas Garrido, Méndez y del Golfo.

En esta ocasión las pruebas estuvieron entre 0.16 y hasta 0.40, pero de ahí en adelante ya no pueden seguir su viaje de regreso a casa en su vehículo o seguir la fiesta si así lo pretendían.

Los ciudadanos son infraccionados ya sea por venir alcoholizado y manejando el vehículo, o por negarse hacer la prueba o por ponerse violentos, o por cambiar de conducto.

En esta ocasión Alejandro González García pasó la prueba de alcoholímetro con 0.27, pero fue infraccionado por falta de documentos, licencia y tarjeta de circulación. Con 0.66, Yessica Dávila Domínguez no pasó la prueba de alcoholímetro y lo mismo ocurrió con Josefina Coquet Landa, quien salió positiva, con 0.41, por lo que su camioneta blanca Audi fue detenida y remolcada al corralón. El mayor porcentaje de infraccionados fue de mujeres, indicaron las autoridades.

Las autoridades insisten en que si toma, no maneje, porque por esta causa se han generado muchos accidentes con consecuencias personales y sociales. Se sugiere que si van a fiestas o reuniones de amigos o familiares utilicen la figura del “conductor designado”, para que sea él quien los traslade a los puntos de fiesta. (Con fotografías e información de Israel García)

Deja un comentario