martes, noviembre 29, 2022
spot_img
spot_img
InicioColumnas#DePrimeraMano Maribel Ramírez no es sorora

#DePrimeraMano Maribel Ramírez no es sorora

  • Regatea apoyo a Ruth Callejas
  • Eric se las verá negras
  • Adán ya tiene estructura con Checo
  • Y su carnal Marcelo también

Por Omar Zúñiga

 

Les resulto incómodo porque tengo criterio Ricardo Monreal, Coordinador de los senadores de Morena

 

El sábado pasado, la Glosa del ¿Informe? de Cuitláhuac García, inició con el secretario de Gobierno Eric Cisneros, que más allá de que fue considerado como un destape, apalancado desde el mismísimo Congreso del Estado, Eric Patrocinio cayó nuevamente –como lo hizo con la diputada Anilú Ingram– en insultos y descalificaciones, ante la imposibilidad de responder con un argumento medianamente estructurado a los cuestionamientos de la diputada por MC Ruth Callejas Roldán, sobre los feminicidios en Veracruz.

Lo que recibió Ruth como respuesta de Patrocinio fue: “sus comentarios trasládeselos a los gobernadores de Jalisco y Nuevo León donde sí hay mucha violencia (…); usted es diputada sólo porque el OPLE “le corrigió la plana” a MC”- Y remató diciendo que ese partido promueve a presuntos delincuentes a cargos públicos, como en Ixtaczoquitlán.

Pues bueno, derivado de esta más que desafortunada respuesta a una diputada al Congreso local -haiga sido como haiga sido-, hubo varias reacciones por parte de Movimiento Ciudadano; la segunda es la denuncia por violencia política en razón de género que la cachorra del tigre Juan Nicolás interpuso este mismo jueves, que se suma a la de Anilú, y de resultar culpable, Patrocinio se enfrenta a una sanción de inhabilitación a participar en cargos de elección de elección popular, es decir su sueño húmedo quedaría en el limbo de inmediato.

La primera (no fue error), fue la publicación de un desplegado, cuyos responsables fueron “la Comisión Operativa Estatal y Mujeres en Movimiento”, firmado por Patricia Mercado Castro, Senadora de la República;  Martha Angélica Tagle Martínez, Secretaria Técnica del Comité Promotor; Estefanía De Garay, Secretaria de Asuntos Ambientales de MC; Marianela Villasuso, Coordinadora Nacional de Jóvenes en Movimiento; Julieta Macías Rábago, Presidenta de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC; Sofía Margarita Provencio, Asesora en la Comisión de Movilidad en el Congreso de la Unión; Sofía Yunes Gamboa, Integrante de la Comisión Operativa Estatal de MC Veracruz; Verónica Delgadillo García, Senadora de la República y Presidenta del Consejo Nacional de MC;  Jessica Ortega de la Cruz, Diputada Federal y Coordinadora de Mujeres en Movimiento; Ivonne Ortega Pacheco, Diputada Federal por MC en Yucatán; Mónica Magaña Mendoza, Diputada Local y Coordinadora Nacional de diputadas y diputados de MC; Ivonne Trujillo Ortiz, Sofia Aguilar Flaschka, Sofía Castro Guerrero, Alba Espinoza Bazán, Dolores Benavides, Vania Roxana Ávila García, Patricia Urriza Arellano, Integrante del colectivo Morras Chilangas; Dulce María Méndez de la Luz Dauzón, Presidenta del Consejo Estatal de MC Veracruz; María Elena Córdova Molina y Nallely Urcid Santiago

Titular de la Unidad de Transparencia de MC Veracruz.

Diría el ínclito, puras machuchonas del naranja naranja, sin embargo salta a la vista un nombre que NO está: el de la diputada local compañera de banca de Ruth Callejas: Maribel Ramírez Topete.

Porqué, si la misma Maribel se manifiesta como sorora, no firmó este desplegado de apoyo a su compañera de no bancada.

Nos enteramos De Primera Mano que Ramírez Topete desde que tomó protesta como diputada local –también por el principio de representación proporcional- ha estado, por decir lo menos, ensoberbecida con el cargo y se ha ido al monte. Está sin estar dentro de Movimiento Ciudadano y quizá se declararía independiente de no ser porque es una realidad –quiera ella o no- que el partido naranja representa su respaldo y como no hay borracho que coma lumbre ni crudo que no sea humilde…, pues ahí sigue, estando sin estar, parafraseando a la mítica Rita Guerrero.

Cuestionada al respecto para conocer su postura sobre este penoso asunto,  Maribel Ramírez Topete  dijo… nada. Contestó, sí, con un “me reporto más tarde”, que no hubo.

Así las cosas, pareciera que Movimiento Ciudadano en Veracruz está durmiendo con el enemigo, cuando lo que necesita la oposición es unidad por convicción y no actuar por guiones previamente escritos y caminando en sentido contrario a lo que dicen y hacen a nivel nacional. Uuuuuffff.

 

*****

 

Mañana sábado, a las 11:30 horas en el Deportivo Sección 19 de Ciudad Cardel, se tomará protesta a las estructuras a nivel estatal, distrital y municipal del movimiento “Que Siga López, Estamos Agusto”, encabezado por el diputado federal minatitleco Sergio Gutiérrez Luna, en lo que se espera sea una  magna reunión que ha  despertado gran interés y a la que se suman ya numerosas familias y líderes sociales.

Desde Pánuco hasta Las Choapas y de Boca del Río a Zongolica, crece el interés y las expectativas por sumarse a este amplio movimiento donde se impulsa que continúe la Transformación de México y Veracruz.

“Todas y todos son bienvenidos a estas estructuras con las que vamos a trabajar porque queremos continuidad” dijo Checo para invitar a este gran evento y manifestar la unidad y el apoyo total al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y también al presidente.

 

****

 

Y la pelea entre las corcholatas sigue a todo lo que da, pues ayer mismo, jueves 24 de noviembre, la diputada federal Guillermina Alvarado Moreno, integrante del CEN de Morena, coordinadora nacional de la corriente Morena Progresista (que es el movimiento que apoya la candidatura de Marcelo Ebrard) estuvo en Xalapa para tomar protesta del capítulo Veracruz.

El comité estatal está liderado por Janneth Saucedo Ramírez, joven cuyo talento no fue tomado en cuenta –para variar- en la oficina del Programa de Gobierno de Waltraud Martínez Olvera, por lo que se marchó/y a su barca la llamó libertad, para integrarse a Morena Progresista, lo que dicho sea de paso representa una nueva bofetada tanto a Waltraud, como al Cuit y al mismo Patrocinio, puesto que ellos apoyan en abierto a Rocío Nahle, que sigue en lo mismo: en nada y sin crecer.

La convocatoria fue importante, con la presencia de al menos otro diputado federal Martín Sandoval por Hidalgo y la escritora Rosa Edith Cervantes.

Por cierto, el breve intercambio de ideas con Guillermina Alvarado dejó un muy buen sabor de boca, pues es por demás interesante saber que al interior de Morena también hay gente que le sube el agua al tinaco, sin enajenamientos.

 

*****

 

Y mientras Adán y su carnal Marcelo se mueven a todo lo que da, la tal Sheinbaum, cantando las piedras rodando se encuentran, encerrada en CDMX, que es cuando mucho para lo que le alcanza y eso deberá regresar lo que le sobre.

 

¡Qué barbaridad!

deprimera.mano2020@gmail.com

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments