Instruye alcalde acciones para el combate a la pobreza en Córdoba

Córdoba, Ver., (20 de noviembre de 2022). – Por instrucción del alcalde, Juan Martínez Flores, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Obras Públicas, realiza acciones que beneficien a familias con mayor vulnerabilidad, esto con la intención de mejorar su calidad de vida, como fue la entrega de 160 certificados de obras de vivienda.

José Felipe Vilchis Velázquez, director del área, explicó que con estas acciones fueron apoyadas de 700 a 800 personas, con construcción de losa o cuarto dormitorio, logrando un beneficio en los 16 polígonos en los cuales trabaja el Ayuntamiento de Córdoba.

Detalló que de las 160 acciones entregadas esta semana 29 fueron dispersadas en la zona rural, de las que 18 ya se encuentran colocadas y al resto le faltan trabajos de impermeabilización; de 42 losas en la zona urbana, 27 ya fueron colocadas, mientras que a 42 también le faltan trabajos de impermeabilización y 86 cuartos dormitorios se destinaron a la zona rural, de los que 51 ya se entregaron, el resto están en desarrollo y 3 más, están por iniciar.

Con este proyecto para el combate a la pobreza, el Ayuntamiento de Córdoba busca la ampliación del presupuesto que se ejercerá en el 2023 para este renglón, así como la integración de más programas puntuales y sustentables, ya que la meta a cuatro años es presentar una verdadera reducción en el número de familias en condiciones de pobreza extrema.

Deja un comentario