Festival de Teatro Universitario es para todos los estudiantes

Directivos, académicos y estudiantes clausuraron el Festival de Teatro Universitario
  • “El teatro es colectivo, el arte es colectivo, por lo tanto, sin la presencia de la gente carecía de sentido”, expresó Alfonso Colorado, titular de la Dirección General de Difusión Cultural UV
  • El festival tiene un nuevo comité organizador con representantes de diversas instituciones y las regiones universitarias

Paola Cortés Pérez (Universo)

Fotos: Omar Portilla Palacios

19/11/2022, Xalapa, Ver.- El Festival de Teatro Universitario (FTU) es organizado y hecho para las y los estudiantes de todas las regiones de la Universidad Veracruzana (UV), afirmó Alfonso Colorado Hernández, director general de Difusión Cultural de esta casa de estudios.

Lo anterior, al participar en la ceremonia de clausura de la edición 31 de la actividad teatral, en la Casa del Lago de la UV.

“El teatro es colectivo, el arte es colectivo, por lo tanto, sin la presencia de la gente carecían de sentido, el compartir no tendría sentido”, expresó Colorado Hernández.

Alfonso Colorado afirmó que el FTU es para todos los estudiantes de la UV

Alfonso Colorado afirmó que el FTU es para todos los estudiantes de la UV

Anunció que, a partir de este año, la Universidad Veracruzana Intercultural formará parte del comité organizador del Festival de Teatro Universitario.

“Este nuevo comité organizador está conformado por representantes de las instituciones y regiones universitarias, quienes, de manera transversal, colegiada y democrática, presentaron un nuevo formato de Festival.”

Mercedes Huerta dio cuenta de las actividades que se realizaron del 14 al 18 de noviembre

Mercedes Huerta dio cuenta de las actividades que se realizaron del 14 al 18 de noviembre

Mercedes Huerta, coordinadora del comité organizador del FTU, mencionó que del 14 al 18 de noviembre hubo en escena 10 obras teatrales por parte de la comunidad universitaria.

Asimismo, se realizaron cinco conversatorios, cinco talleres, dos homenajes, dos reconocimientos por trayectoria artística, la presentación del número 22 de la Revista Investigación Teatral y un recorrido por las instalaciones de la Organización Teatral de la Universidad Veracruzana (Orteuv) .

Dijo que, previo al festival, estudiantes de la Facultad de Teatro presentaron la obra Lo urgente en las regiones Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan y Veracruz. La próxima semana recorrerán Coatzacoalcos-Minatitlán.

Tlen Huicani Maderas cerró las actividades del 31 Festival de Teatro Universitario

Tlen Huicani Maderas cerró las actividades del 31 Festival de Teatro Universitario

A la clausura asistieron el director de la UV-Intercultural, Daniel Bello López; la directora de la Facultad de Teatro, Imelda Fabiola García Rodríguez; el director de la Orteuv, Luis Mario Moncada; el director de Grupos Artísticos, Roberto Aguirre Guiochin; la coordinadora de la Casa del Lago UV, Citlali Aguilera Lira; así como personal de los Talleres Libres de Artes de las regiones de Coatzacoalcos y Poza Rica-Tuxpan.

Las actividades del trigésimo primer Festival del Teatro Universitario culminaron la presentación artística del grupo Tlen Huicani Maderas.

Deja un comentario