Atienden a 342 personas en Feria de la Salud, por Día Internacional del Hombre

  • Realizan autoridades municipales Foro “Masculinidad Consiente”.

Córdoba, Ver., (18 de noviembre de 2022). – Con la finalidad de promover modelos masculinos positivos, autoridades municipales encabezadas por la regiduría décima, conmemoraron el Día Internacional del Hombre con el foro denominado “Masculinidad Consiente”, dirigido a empleados del Ayuntamiento de Córdoba.

Asimismo, fue instalada una Feria de la salud en el parque 21 de Mayo, para la detección oportuna, de los padecimientos más comunes, logrando una atención de 342 personas del sexo masculino.

Durante la Feria de la Salud realizada entre la Jurisdicción Sanitaria Número 6 y la Coordinación Municipal de Salud, se realizaron 342 acciones de las cuales, 32 fueron para la detección oportuna de VIH/Sífilis; 220 pláticas relacionadas con la tuberculosis y EPOC; se aplicaron 37 pruebas de antígeno prostático y 52 para la detección de glucosa.

Posteriormente, en el teatro Pedro Díaz se desarrolló el foro “Masculinidad Consiente”, en donde la regidora Décima, María del Carmen Aguilar Mendoza expuso que se han ratificado 6 objetivos principales para proteger los valores centrales del hombre: promover modelos masculinos positivos, celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, centrar la salud y bienestar de los varones, la no discriminación contra los hombres, mejorar las relaciones de género, promover la equidad y crear un mundo más seguro para todos.

El foro “Masculinidad Consiente”, fue pensado para celebrar los valores positivos que los hombres brindan al mundo, a su familia, y a sus comunidades, con la idea de fomentar el liderazgo a través del ejemplo y que sirvan de inspiración para niños, adolescentes y jóvenes”

Estuvieron presentes los regidores; Georgina Aguilar Sánchez, Jonathan Rosas Blanco; Olga Leticia Luz López, Erick Gasca Morales y Eduardo Mondragón Hernández.

Deja un comentario