Fue buena la gestión de Zaldívar al frente de la Corte: AMLO

  • Es un hombre recto y ha realizado cambios importantes

A menos de mes y medio de que termine el periodo del ministro Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de positiva la gestión del llamado abogado de la nación.

“¿Cómo deja el Poder Judicial el ministro Zaldívar? Yo digo bien porque no había yo escuchado, que eso es otra cosa, en los informes de los presidentes del Poder Judicial, que se hablara tanto, nunca se hablaba de la palabra, o se usara la palabra corrupción en los informes y el maestro Zaldívar sí, y del nepotismo, que es otro problema que tienen allí. Es como el DIF, de la familia, para la protección de la familia. Entonces yo espero que termine bien”, expresó el Primer Mandatario.

Sobre cómo deja el Ministro Zaldívar la Corte, dijo que para él, “se ha avanzado, empezando porque él es un hombre recto. A mí me tocó padecer a un presidente de la Corte, Azuela (Mariano), que recibió órdenes de Fox (Vicente), para desaforarme de manera descarada. Se atrevieron a sacar un manifiesto todos los ministros, ni siquiera cuidaron las formas, eran empleados del presidente, todos los ministros hasta hace poco”.

Por ello, añadió, es evidente que con Zaldívar sí se han realizado cambios importantes, “por eso yo tengo la mejor opinión de él”.

Y por el contrario, arremetió contra el Poder Judicial en su conjunto, ya que, según él, la mayoría de los jueces y ministros están ahí por recomendación o por actos de corrupción, y el Consejo de la Judicatura sólo está de adorno.

Zaldívar Lelo de Larrea concluirá su encargo como ministro presidente el próximo 31 de diciembre y se elegirá a su sucesor en la sesión del 2 de enero de 2023.

Deja un comentario