Emite PC Municipal recomendaciones por temporada invernal

Xalapa, Ver.- Ante el ingreso del Frente Frío 9 a territorio veracruzano, la Dirección de Protección Civil Municipal emitió una serie de recomendaciones para prevenir incidentes y daños a la salud de la población.

El director de la dependencia, Luis Sardiña Salgado, expuso que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional y los modelos científicos de pronóstico del la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para la temporada invernal 2022-2023 se prevén 55 frentes fríos, y actualmente se mantiene activo el número 9, por lo que durante los próximos días se espera descenso de la temperatura y condiciones favorables para viento y lluvias.

Ante ello, recomendó a la ciudadanía abrigarse bien, vestirte con ropa gruesa y calzado cerrado, y usar cobertores durante la noche. En especial, dijo, hay que cuidar a población vulnerable como niños y personas adultas mayores.

También es importante que ante los cambios de temperatura, se cubra nariz y boca, para lo cual es conveniente continuar con el uso del cubreboca, que además de prevenir de un posible contagio de Covid-19, protege de enfermedades respiratorias.
En caso de que se presenten rachas de viento importantes, se recomienda alejarse de espectaculares, letreros, cableado, postes y árboles que puedan caer con el viento, así como asegurar objetos que puedan volar con el aire y causar accidentes.

Para prevenir enfermedades en las vías respiratorias, es necesario comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como aplicarse la vacuna contra la influenza y mantener medidas de higiene. Asimismo, se debe evitar prender fogones o fuentes calor en el interior de los hogares, pues pueden provocar intoxicaciones y, en su caso, algún incendio.

Luis Sardiña manifestó que el Sistema de Protección Civil se mantiene en coordinación con el Gobierno del Estado y grupos de atención a emergencias para atender a la población que lo requiera, además de que se tienen 40 brigadas de protección civil ciudadanas con las que también hay comunicación permanente para brindar el auxilio necesario.

Deja un comentario