Invita IVEC a la inauguración y jornada académica de la Bienal de Arte Veracruz 2022 | Sexta emisión

El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura federal, presenta las obras seleccionadas en la VI Bienal de Arte Veracruz 2022. La muestra será inaugurada el próximo jueves 10 de noviembre, en punto de las 19:00 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.

La Bienal de Arte Veracruz es un proyecto cuyo objetivo es estimular la producción artística de las y los creadores de origen veracruzano y aquellos que han desarrollado su trabajo en esta entidad. Desde su primera edición en 2011, ha impulsado el talento de artistas visuales jóvenes y de mayor trayectoria, consolidándose como una plataforma dedicada a difundir y fomentar el interés público por las manifestaciones artísticas contemporáneas de nuestro estado.

Esta sexta edición ofrece un programa académico conformado por una serie de conversatorios, sesiones de revisión de carpetas para jóvenes artistas y, por primera ocasión, talleres de producción artística. Todas estas actividades son gratuitas y abiertas al público en general, y tendrán lugar del 11 al 30 de noviembre también en la GACX.

Resultado de una gran suma de esfuerzos ligados por la convicción de impulsar el talento de las creadoras y creadores de Veracruz, esta emisión de la Bienal convocó a la comunidad artística veracruzana a participar en el certamen, contando con una nutrida participación de más de 150 creadores que postularon 300 obras realizadas en diversas técnicas, formatos y disciplinas.

Durante la ceremonia de inauguración de la colección de obras seleccionadas en la Bienal de Arte Veracruz 2022, el jurado dictaminador -integrado por especialistas y reconocidas personalidades en el ámbito del arte actual- dará a conocer a las y los artistas merecedores de los tres premios de adquisición -de $75,000.00 cada uno- y de las menciones honoríficas otorgadas; las tres piezas ganadoras formarán parte del acervo artístico en resguardo del IVEC. La exhibición podrá visitarse hasta febrero de 2023.

El IVEC invita a participar en el programa académico de la Bienal y a asistir a la inauguración de la exposición de obras seleccionadas en la VI Bienal de Arte Veracruz, que se llevará a cabo el próximo jueves 10 de noviembre en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. Consulta la programación completa en el sitio web del IVEC: www.ivec.gob.mx y a través de las redes sociales de la @​​BienalArteVer y la @GACXalapa.

#BienaldeArteVeracruz

Deja un comentario