Gobierno de Veracruz invierte 15 mdp para mejoramiento de planteles en Xalapa

Xalapa, Ver., 04 de octubre de 2022.- Dignificando los espacios educativos para la niñez y juventud veracruzanas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), invierte 15 millones 184 mil 888 pesos en el mejoramiento de tres planteles en la capital, beneficiando a 435 estudiantes.

Se trata de la Escuela Telesecundaria José Emilio Pacheco, fundada hace cuatro años, con una matrícula de 70 alumnos, la cual es construida en dos fases. La primera, con una inversión de dos millones 990 mil 076 pesos y la segunda, de dos millones 698 mil 077 pesos.

También, de la Escuela Primaria Adalberto Tejeda, en la que se destinan siete millones 997 mil 251 pesos para rellenar el terreno y construir nuevamente en su totalidad el centro educativo, evitando inundaciones, en beneficio de 293 niñas y niños.

De igual manera, el Jardín de Niños Francisco Javier Clavijero, donde se utilizan un millón 499 mil 483 pesos para la edificación del techado de la plaza cívica, rehabilitación de inmuebles y obra exterior, para 72 escolares.

En gira de trabajo para constatar los avances de las obras, el titular de SEV, Zenyazen Escobar García, subrayó que, a diferencia de anteriores administraciones, hoy es posible realizar estas inversiones que son ejemplo del buen uso del dinero público.

La diputada local Rosalinda Galindo Silva, presidenta de la Comisión Legislativa de Hacienda, constató que los recursos públicos se invierten de manera transparente y correcta; en tanto, el supervisor de la Zona 075E, Víctor Hugo Barra Vargas, señaló que “contar con la infraestructura de las 16 escuelas que conforman esta zona escolar parecía un sueño lejano, pero hoy es una realidad”.

Deja un comentario